jueves, 26 de enero de 2017

El cónsul de Bolivia rechazó los dichos de Bullrich Luro Pueyrredón: "Están estigmatizando a los extranjeros"

TRAS LAS DECLARACIONES QUE REALIZÓ EL MARTES LA BEODA MINISTRA DE SEGURIDAD PATRICIA BULLRICH LURO PUEYRREDÓN (DIJO QUE "VIENEN CIUDADANOS PARAGUAYOS Y PERUANOS, QUE SE TERMINAN MATANDO POR EL CONTROL DE LA DROGA") EL CÓNSUL DE BOLIVIA EN ARGENTINA, JORGE RAMIRO TAPIA SAINZ, RECHAZÓ LOS DICHOS DE LA FUNCIONARIA POR CONSIDERARLOS ESTIGMATIZANTES.

"Están estigmatizando a los extranjeros", remarcó Tapia Sainz en declaraciones radiales

Asimismo, agregó que "esas expresiones dañan y no hacen a la generalidad de los bolivianos".

Patricia BullrichLuro Pueyrredón se había pronunciado el martes a favor de "ordenar las relaciones con Paraguay, Bolivia y Perú" porque, según señaló, "el 33 por ciento" de los presos por narcotráfico son de esas nacionalidades.

En tanto, el cónsul boliviano sostuvo que "en Buenos Aires hay asesinatos a diario" y que quienes los cometen también "es gente que no está relacionada al narcotráfico".

"El común de las personas ve como un delincuente a boliviano y peruano, gente que es mayoría honrada", amplió el funcionario boliviano al tiempo que aseguró que los dichos de la funcionaria "ha manchado" al país vecino.

Cabe destacar que los comentarios de la beoda ministra de Seguridad se dan en el marco de la decisión por parte del régimen macrifascista de reformar el sistema migratorio del país, cuyos cambios se podrían concretar en los próximos días a través de un decreto de Mugrizio Macri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario