jueves, 26 de enero de 2017

Ahora el régimen admite que plan de "transparencia" en comercios "no garantiza" que bajen los precios

EL SECRETARIO DE COMERCIO, MIGUEL BRAUN, ADMITIÓ AYER QUE LA DECISIÓN DEL RÉGIMEN MACRIFASCISTA DE EXIGIR A LOS COMERCIOS DIFERENCIAR PRECIOS, "NO GARANTIZA" QUE ELLO OCURRA.

"La medida no garantiza que bajen los precios. El Gobierno no controla los precios: con esta medida se busca crear un marco de mayor competencia y transparencia, que llevará a que los consumidores tengan mejores ofertas y precios", sostuvo el funcionario.

En declaraciones radiales, Braun admitió que "si esto no pasa, porque los comercios se cartelizan, los precios no van a bajar".

El martes, sin embargo, el funcionario había dicho que "el primer y más importante impacto de la medida es que van a bajar los precios al contado de los productos que hoy se venden". También había destacado que si bien "el Gobierno no controla los precios y el consumidor decide comprar donde más le conviene, estamos convencidos que esta medida va a redundar en una reducción de los precios".

Braun, de todas maneras, aclaró que "si eso no sucediera, lo que pensamos es que implica que en ese mercado puntual no haya competencia y sí algún tipo de acuerdo entre los comercios y por lo tanto intervendrá de oficio la Comisión de Defensa del Consumidor".

La Casa Rosada estima que como los precios tienen cargado el costo financiero aunque se los pague al contado, al sacar esa sobrecarga el precio de contado debería bajar entre un 15 y un 20%.

El funcionario reclamó a "los comercios y los bancos que digan la verdad y que después el consumidor decida qué hacer. Porque ningún banco ni ninguna tarjeta regala la plata".

No hay comentarios:

Publicar un comentario