martes, 9 de febrero de 2016

Un guiño del Frente Rejuntador para pagarle a los buitres

EL ECONOMISTA Y EX PRECANDIDATO A JEFE DE GOBIERNO PORTEÑO DEL PARTIDO LIDERADO POR SERGIO MASSA, GUSTAVO NIELSEN, CONSIDERÓ COMO "MUY RAZONABLE" LA PROPUESTA DEL RÉGIMEN FASCISTA A LOS FONDOS ESPECULATIVOS, QUE CONSISTE EN UN PAGO EN EFECTIVO CON EL 1000 POR CIENTO DE RENTABILIDAD, Y DIJO SER "OPTIMISTA" RESPECTO DEL APOYO DEL JUSTICIALISMO EN EL CONGRESO. NIELSEN CONSIDERÓ QUE, A PARTIR DE AHORA, "NO LE PODEMOS PONER PLAZOS NI A LA FORMA DE TRABAJAR HACIA ADELANTE (AL JUEZ THOMAS) GRIESA".

Nielsen señaló que a pesar de la propuesta argentina los fondos buitre "no van a salir corriendo a firmarla" sino que intentarán "forzar la mano" y la tarea quedará en el mediador Daniel Pollack. "Acá empieza la etapa muy relevante del mediador designado por el juez Griesa, para que trabaje a fondo con estas cosas".

El ex viceministro de Economía de Roberto Lavagna, quien negoció el canje de deuda en los primeros años del gobierno de Néstor Kirchner, aseguró que tras la presentación de la oferta "no hay hoja de ruta predeterminada: no le podemos poner plazos ni a la forma de trabajar hacia adelante de Griesa".

No obstante, destacó que "para que Argentina vuelva a los mercados internacionales necesitamos que esta página haya pasado" y consignó que la propuesta presentada en Nueva York el pasado viernes "busca un equilibrio entre lo que el Congreso está dispuesto a aprobar y lo que el mediador está dispuesto a imponerle sobre todo a Paul Singer, y a los fondos NML Elliot y Aurelius, que son absolutamente díscolos y que han sido muy militantes contra la posición de Argentina".

El economista consideró que el "incentivo" para los fondos especulativos es que la propuesta "está bien diseñada y técnicamente es muy buena, con incentivos para aquellos fondos que firmen antes del 19 de febrero, donde el descuento es menor".

Nielsen reconoció que la posición fijada por el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat el Gay, es obtener financiamiento externo por 28.500 millones dólares y estimó que "para llegar a eso se necesita tener resultados en todo, tanto en Estados Unidos como en Europa".

En cuanto al visto bueno que la oferta deberá cosechar en el Parlamento, Nielsen dijo ser "optimista" y "pongo al Justicialismo, creo que van a apoyar" en el Congreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario