viernes, 12 de febrero de 2016

Fondos buitre: Scioli habló de la responsabilidad del Congreso

EL EX CANDIDATO PRESIDENCIAL DEL FRENTE PARA LA VICTORIA SE REFIRIÓ A LA DENOMINADA LEY CERROJO QUE EL MACRIFASCISMO QUIERE MODIFICAR.

El ex candidato presidencial del Frente para la VictoriaDaniel Scioli, confió en que "el Congreso tratará con responsabilidad la denominada Ley Cerrojo" que el oficialismo intentará modificar para poder avanzar en un acuerdo con los fondos buitre.

"No es cuestión de dar un cheque en blanco, sino fijar una posición donde la Argentina no vuelva a caer en un hiperendeudamiento y estén dadas las condiciones para que la Nación, las provincias y los municipios puedan tomar créditos para financiar la necesidad de ir actualizando la infraestructura, para darle más competitividad a la economía", afirmó el ex gobernador bonaerense.

La semana pasada la Argentina presentó formalmente su propuesta a los holdouts que implica una quita de 25 por ciento sobre el monto total de 9.000 millones de dólares que estipula la sentencia firme del juez de Nueva York Thomas Griesa a través del denominado fallo "pari passu".

Durante una entrevista radial, Scioli aseguró que "es muy importante el crédito que sirva para buscar inversiones productivas que sigan industrializando la Argentina".

En ese sentido, recordó que "durante el gobierno anterior se normalizaron situaciones que merecían atención como el CIADI o el Club de París, y ahora falta una etapa más que es esta negociación con los fondos buitres en la cual el Gobierno debe negociar con mucha tenacidad en función de los intereses argentinos, no es cuestión de ir a pagar lo que sea"

"Por esa razón y luego de un debate responsable en el Congreso hay que buscar inversiones públicas y privadas. El crédito es un factor muy importante, por lo que es bueno que se regularice la situación con los fondos buitre pero no a costa de los trabajadores", enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario