lunes, 8 de febrero de 2016

Para Zaffaroni, la detención de Milagro Sala es un ''escándalo internacional y una vergüenza''

EL EX JUEZ DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA, DIO UNA CHARLA EN EL ACAMPE QUE ESTÁ FRENTE DE LA CASA ROSADA EN PROTESTA POR LA DETENCIÓN DE LA DIRIGENTE SOCIAL. ADEMÁS CRITICÓ AL RÉGIMEN FASCISTA DE MUGRIZIO MACRI. "NO ES UNA DICTADURA, SINO UN VIRREINATO", AFIRMÓ.

En una extensa charla en la carpa de la Tupac Amaru en Plaza de Mayo, Eugenio Zaffaroni hizo fuertes declaraciones en apoyo a la liberación de Milagro Sala.

Es un escándalo internacional y una vergüenza", dijo respecto a la detención ilegal de la dirigente social jujeña.

"Desconozco el procedimiento para que salga alguien en libertad en una justicia organizada por correligionarios y parientes", señaló el ex magistrado, en referencia a la justicia jujeña, seriamente cuestionada por la independencia de ese poder del estado.

Zaffaroni recordó que la dirigente jujeña tiene fueros, ya que fue electa para integrar el Parlasur, aunque todavía no asumió su banca.

También tuvo palabras para la gestión de la gobernante alianza de derecha Cambiemos: "No es una dictadura, sino un virreinato". sostuvo.

Asimismo, agregó que "estamos ante una fuerza colonizadora" en referencia a la orientación política de la actual administración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario