sábado, 13 de febrero de 2016

Murió Oscar Camilión, ex ministro de la dictadura y del menemismo

FALLECIÓ AYER OSCAR CAMILION, QUIEN FUERA JEFE DE REDACCIÓN DE CLARÍN, MINISTRO DE RELACIONES EXTERIORES DE LA DICTADURA Y LUEGO TITULAR DE LA CARTERA DE DEFENSA DEL GOBIERNO DEL TURCO MUFA.

Nacido en Buenos Aires el 6 de enero de 1930, Oscar Héctor Camilión era abogado y durante la presidencia de Arturo Frondizi fue jefe de Gabinete del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, ministro consejero de la Embajada Argentina en Brasil y viceministro de Relaciones Exteriores.

Tras desempeñarse entre 1965 y 1972 como jefe de redacción del diario Clarín, fue embajador en Brasil de la dictadura entre 1976 y 1981, año en el que asumió como ministro de Relaciones Exteriores y Culto, llegando a secretario general adjunto de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Durante la presidencia del turco innombrable, Camilión fue ministro de Defensa (1993-1996), viéndose implicado en el contrabando de armas a Croacia y a Ecuador, por lo que fue condenado en 2014 como coautor del delito de contrabando agravado.

Según informaron sus familiares, no se realizará velatorio y el sepelio se llevará a cabo hoy a las 11 de la mañana en Jardín de Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario