martes, 9 de febrero de 2016

Le dieron el Fondo de las Artes a la esposa del procesado Sturzenegger

MIENTRAS DESPIDE A CIENTOS DE TRABAJADORES, EL MINISTRO PABLO AVELLUTO UBICA A LAS PAREJAS DE LOS FUNCIONARIOS EN EL ÁREA DE CULTURA. PRIMERO DESIGNÓ A SU PROPIA NOVIA, CAROLINA AZZI, PARA COORDINAR EL ÁREA DE COMUNICACIÓN. AHORA NOMBRÓ A JOSEFINA ROUILLET, ESPOSA DEL TITULAR DEL BCRA.

Desde el régimen fascista plantean que están realizando un ajuste para dejar sin "ñoquis" el Estado. Sin embargo, hacen todo lo contrario y contratan sus propios conocidos. Esa practica, en menos de dos meses de gestión, se expandió en diferentes áreas y organismos.

El ministro de Cultura, Pablo Avelluto, eligió para el Fondo Nacional de las Artes (FNA) a Josefina Rouillet, la esposa del presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, procesado por el megacanje.

En realidad, Rouillet, está a cargo de la gerencia general del FNA desde el mes de enero, aunque el nombramiento todavía no es oficial. Por eso, ya ocupa el organismo que otorga becas y fomenta producciones artísticas.

Los casi 500 despidos en el ministerio de Avelluto, en tanto, preocuparon a los trabajadores del Fondo, donde los rumores están a la orden del día e incluyen la posibilidad de cierre de programas y envío de telegramas.

La planta del organismo tiene unas 70 personas y, según indicaron fuentes gremiales, el 80% de los cargos fueron concursados.

La semana pasada, en medio de la ola de despidos que impactó en el Ministerio de Cultura, dejando sin trabajo a 494 trabajadores el ministro Pablo Avelluto designó a su novia, la cineasta Carolina Azzi, como coordinadora de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario