domingo, 7 de febrero de 2016

Para Héctor Recalde, la negociación con los buitres "es preocupante", mientras que Pollak elogia "el coraje" y "la flexibilidad" del régimen fascista

EL PRESIDENTE DEL BLOQUE DE DIPUTADOS DEL FRENTE PARA LA VICTORIA MANIFESTÓ SU PREOCUPACIÓN POR LAS NEGOCIACIONES QUE EL RÉGIMEN FASCISTA VIENE LLEVANDO A CABO CON LOS FONDOS BUITRE. EN TANTO, EL MEDIADOR DANIEL POLLACK ELOGIÓ EL "CORAJE" Y LA "FLEXIBILIDAD" DEL RÉGIMEN FASCISTA.

El jefe del bloque de Diputados Frente para la Victoria, Héctor Recalde, consideró que la propuesta que el régimen fascista argentino le hizo a los fondos especultativos para el pago de la sentencia del juez neoyorkino Thomas Griesa "es preocupante porque (en la Argentina) rigen la ley cerrojo y la ley de pago soberano que condicionan los acuerdos" con los acreedores que no entraron en los canjes de 2005 y 2010.

Ante esta situación producto de la vigencia de esas dos leyes, Recalde subrayó que el bloque kirchnerista va a "tratar de que se mantengan esos principios cuando el tema del acuerdo sea tratado en el Parlamento".

Además, criticó al gobierno de derecha al sostener que para la gestión de Mugrizio Macri esos bonistas "ya no son buitres, sino palomas" y explicó que "no son los fondos buitres, sino los acreedores, como si fueran nenes de pecho".

Pollack elogió el coraje y la flexibilidad de Argentina

El mediador en el litigio con los fondos buitre, Daniel Pollack detalló que “las negociaciones fueron intensas pero civilizadas” y dijo estar “complacido de anunciar que se ha realizado un enorme progreso”.

“Es un avance histórico que, si las condiciones mencionadas son alcanzadas, permitirá a la Argentina regresar a los mercados financieros globales para conseguir el capital que necesita”, declaró el mediador asignado por Griesa para acercar a las partes.

Pollack mencionó a su vez que ayer habló telefónicamente con Mugrizio Macri y con el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat el Gay, a quienes elogió por haber “mostrado coraje y flexibilidad en dar un paso hacia adelante y hacer frente a este problema de largo aliento”.

Al hacer referencia a los fondos buitre, el mediador sostuvo que los involucrados en las negociaciones “trabajaron diligentemente para resolver las diferencias entre sus firmas y Argentina”, siendo que “dos de los seis holdouts líderes fueron exitosos en eso y firmaron” la oferta mientras que “cuatro de los seis tienen aún que alcanzar un acuerdo”.

Las felicitaciones del “special master” estuvieron también dirigidas al secretario de Finanzas, Luis Caputo, y al vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, y mencionó a las personas del equipo argentino que “trabajó contrarreloj para facilitar las negociaciones”, así como a otros altos funcionarios en Buenos Aires que, “aunque no estuvieron presentes físicamente, fueron importantes en el proceso, en particular el jefe de Gabinete, Marcos Peña”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario