jueves, 11 de febrero de 2016

''El ministro Esteban Bullrich va a tener que salir de la caja de fósforos donde está'', dijo el secretario general de la Unión Docentes Argentinos

COMO YA LO HICIERAN DESDE CTERA Y OTROS GREMIOS, LA UNIÓN DOCENTES ARGENTINOS DENUNCIÓ QUE, A PESAR DE QUE YA SE CONCRETARON VARIAS REUNIONES, EL RÉGIMEN FASCISTA TODAVÍA NO FORMALIZÓ NINGUNA PROPUESTA SALARIAL EN EL MARCO DE LA PARITARIA DEL SECTOR.

Cada día cobra más fuerza la posibilidad de que no inicien las clases en todo el país, fundamentalmente porque el régimen fascista todavía no ha formalizado ninguna propuesta concreta en el marco de la paritaria docente.

A ello se suma que, según declararon informalmente importantes funcionarios macristas, el porcentaje que eventualmente se ofrecerá a los gremios no se acerca a lo que éstos pretenden.

"Tuvimos tres reuniones pero el Gobierno no ha hecho una propuesta", decía hace horas Sonia Alesso, titular de CTERA, lo que fue ratificado por el secretario general de la Unión Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero.

"Hasta ahora nos hemos reunido tres veces y no hay propuesto del gobierno nacional. Esto genera un escenario complicado" para el inicio de clases, previsto para el lunes 29 de febrero próximo, dijo el dirigente gremial. Una oferta que podría efectuarse el jueves, cuando se lleve a cabo una nueva reunión de comisión técnica.

"Esta comisión técnica tiende a generar un formato para tener una propuesta", dijo Romero, pero "al no haber propuesta, no podemos discutir", lo cual "genera incertidumbre", sostuvo. 

"Como están las cosas, de no haber una propuesta estamos en un problema: el no inicio de clases", advirtió el titular de UDA, lo que calificó como "un escenario no deseado por nadie".

"Estamos evaluando la posibilidad del no inicio de clases", sostuvo Romero, ante lo cual planteó "que el ministro Esteban Bullrich va a tener que salir de la caja de fósforos donde está y tener una mirada más interesante sobre el sistema educativo nacional".

No hay comentarios:

Publicar un comentario