martes, 9 de febrero de 2016

Griesa analiza la propuesta del régimen para llegar a un acuerdo con los fondos buitre

EL JUEZ DE NUEVA YORK PODRÍA DICTAR UNA NUEVA MEDIDA CAUTELAR QUE FAVOREZCA AL PAÍS Y SUS PLANES DE PAGO A LOS ACREEDORES EXTRANJEROS.

Luego de que el pasado viernes el mediador designado por la Justicia de Estados Unidos, Daniel Pollack, elogiara la propuesta que la Argentina presentó para pagar a los fondos buitre y holdouts, el juez de primera instancia de Nueva York, Thomas Griesa, analiza la presentación.

En ese sentido, tras la aceptación de dos fondos a la propuesta y el visto bueno del mediador, Griesa podría volver a dictar la medida cautelar -stay- que había levantado a fines de 2012.

A través de un fallo de ese tenor, Argentina podría comenzar a regularizar pagos a holdins y bonistas que aceptaron los canjes de 2005 y 2010 para los títulos declarados en default a fines de 2001.

La semanada pasada, Pollack había dicho que "es un avance histórico que, si las condiciones mencionadas son alcanzadas, permitirá a la Argentina regresar a los mercados financieros globales para conseguir el capital que necesita".

Al hacer referencia a los holdouts, el mediador sostuvo que los involucrados en las negociaciones "trabajaron diligentemente para resolver las diferencias entre sus firmas y Argentina", siendo que "dos de los seis holdouts líderes fueron exitosos en eso y firmaron" la oferta mientras que "cuatro de los seis tienen aún que alcanzar un acuerdo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario