martes, 9 de febrero de 2016

El régimen fascista quiere el kilo de asado a 90 pesos

RICARDO BURYAILE ASEGURÓ QUE EL PRECIO DE LA CARNE BAJÓ, PERO NO LO SUFICIENTE, Y DESCARTÓ QUE LA SUBA DE PRECIOS SE HAYA PRODUCIDO POR UNA MAYOR EXPORTACIÓN, DERIVADA DE LA ELIMINACIÓN DE RETENCIONES.

El ministro de Agroindustria del régimen fascista, Ricardo Buryaile, aseguró ayer que el precio de la carne bajó de manera sustancial en los últimos días, aunque no lo suficente, y estimó que el precio del kilo de asado debería ser 90 pesos para el consumidor final, algo que todavía no se ve reflejado en los comercios.

"El asado llegó a estar a 140, 150 y 160 pesos en algunos comercios. Hoy uno ve y constata que el precio ha bajado respecto a eso en alrededor de un 20% y se vende a 110, 105 pesos", señaló Buryaile en declaraciones radiales, aunque aclaró que "sigue siendo alto", porque "el precio de salida de la costilla es de 65 pesos".

Para el funcionario, la baja del precio se debió a que, por los altos valores, "no se consume costilla", por lo que los comerciantes "van a tener que empezar a congelarla". Según su lógica, siguiendo las reglas del mercado, "si la gente se comporta y analiza los precios", va a dejar de consumir cuando vea que está cara.

El agrogarca devenido en ministro, artífice de la eliminación de retenciones que disparó los precios, también sostuvo que para controlar la especulación de los productores y comerciantes será necesario el trabajo de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia que Mugrizio Macri ya anunció que volverá a funcionar "para tomar medidas" cuando aumenten los precios.

"Yo creo que lo que hay que hacer es transparentar la comercialización, transparentar los precios", evaluó, aunque aclaró que "no a lo patotero" como describió a la gestión anterior, ya que "cuando una sociedad está informada es una sociedad que puede tomar decisiones".

No hay comentarios:

Publicar un comentario