viernes, 12 de febrero de 2016

Massa, Ritondo e intendentes del FPV participaron de un acto en Tigre

EN UN DOBLE GESTO POLÍTICO HACIA CAMBIEMOS Y EL PERONISMO, EL LÍDER DEL FRENTE REJUNTADOR PARTICIPÓ DE UN ACTO VINCULADO A LA CUESTIÓN DE LA SEGURIDAD, UNO DE LOS EJES DE SU DISCURSO.

El líder del Frente Rejuntador y diputado nacional, Sergio Massa, participó ayer de un acto en el municipio de Tigre junto al ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, y a intendentes del Frente para la Victoria, en un doble gesto que muestra su vínculo privilegiado con la gobernante alianza de derecha Cambiemos y su intento de acercarse a referentes peronistas.

Tras el acto, Massa llamó a “hacer cambios para devolverle la seguridad a la gente" aprovechando que "el 10 de diciembre se terminó un esquema de gobernar la Provincia en el que llevaban a los policías a un acto, les ponían un chaleco y después se lo sacaban para dárselo a otro en una foto".

"Esa etapa se terminó y comenzó otra en la que juntos, sin mezquindades y con esfuerzo, podemos tener a cada policía con su chaleco, cada cuadrícula con su móvil, las esquinas con sus cámaras y cada vecino con su botón de pánico. Debemos animarnos a que las autoridades sientan respaldo a la hora de denunciar para combatir las mafias", afirmó.

La foto conjunta de Massa con Ritondo se inscribe no sólo en el marco de que el acto era en Tigre y que el Frente Rejuntador es un aliado legislativo explícito de la alianza fascista Cambiemos en la Provincia, sino que además el gobierno de María Eugenia Vidal iniciará una ronda de conversaciones con todas las fuerzas políticas para impulsar reformas en materia de seguridad, eje principal del discurso de Massa.

En el acto estuvieron presentes los intendentes massistas Joaquín de la Torre (San Miguel) y Julio Zamora (Tigre), los kirchneristas Ariel Sujarchuk (Escobar) y Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), además del presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Jorge Sarghini, el senador Jorge D’Onofrio y el presidente del bloque del Frente Rejuntador en Diputados, Juan José Amondarain.

Uno de los principales operadores del massismo en Provincia explicó que la foto con los intendentes del FPV -y el interés de Massa de estar en ella- se explica "en varias cosas, primero son dirigentes de municipios vecinos, además son dialoguistas y también lo que se viene es un debate en materia de seguridad que tendrá que ver mucho con las policías comunales".

Además, en otro paso que demuestra la sintonía entre el Frente Rejuntador y Cambiemos, el régimen oficializó hoy a un massista, Sergio Federovisky, como uno de los representantes del Ejecutivo designados ante la Acumar.

En el Ministerio del Interior -cartera que elige a uno de los tres representantes nacionales- confirmaron que su designación "es un gesto hacia el massismo, en el marco de las conversaciones por la gobernabilidad", aunque en Ambiente aseguran que si no era esto "habría otro lugar para Federovisky porque es especialista en el tema que ya se había comunicado para brindar colaboración".

Si bien a nivel bonaerense el acuerdo es más explícito, en la arena nacional el massismo mantiene con Cambiemos una actitud de colaboración implícita que se traducirá en la cooperación en el Congreso, en el marco del "diálogo muy fluido" entre Massa y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, según detallaron desde la cartera política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario