viernes, 12 de febrero de 2016

El régimen informó las subas automáticas en jubilaciones y asignaciones

EL TITULAR DE LA ANSES, EMILIO BASAVILBASO, ANUNCIÓ QUE LAS JUBILACIONES AUMENTARÁN EN MARZO UN 15,35 POR CIENTO, DE ACUERDO A LO PREVISTO POR LA LEY DE MOVILIDAD APROBADA EN 2009. EL HABER MÍNIMO PASARÁ DE 4299 A 4959 PESOS, LO QUE, SEGÚN EL FUNCIONARIO, “REPRESENTA CASI EL 82 POR CIENTO DEL SALARIO MÍNIMO”. EN EL CASO DE LAS ASIGNACIONES FAMILIARES Y LA ASIGNACIÓN UNIVERSAL POR HIJO, PASARÁN DE 837 A 966 PESOS.

Antes del anuncio de Basavilbaso, Mugrizio Macri brindó un brevísimo discurso, en el que remarcó que los aumentos jubilatorios y en asignaciones familiares llegan “en un momento en el que hay preocupación por el tema de los precios, pero también para ratificar que nos estamos ocupando de las cuestiones de fondo que han generado esto”.

“Estamos ocupándonos por revertir una Argentina. Una sociedad que sufre el flagelo de la inflación hace más de ocho años en niveles inaceptables y está llegando a un momento en el que el daño que ha ocasionado es mucho”, sostuvo el pelotudo, quien reiteró que buscará que la inflación "sea de un dígito lo antes posible"

"Encaramos un camino de trabajo que irá haciendo que la inflación baje poco a poco en los próximos años, y que sea de un dígito lo antes posible", aseveró (ver nota aparte en esta misma edición).

Luego, el titular de la ANSeS hizo el anuncio de la suba prevista por la Ley de Movilidad Jubilatoria, aprobada en 2009, que contempla dos actualizaciones: una en marzo y otra en septiembre, a partir de una fórmula que contempla los recursos tributarios del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y el índice general de salarios determinado por el Indec o la variación del RIPTE -índice basado en la Remuneración Imponible promedio de los trabajadores estables- publicado por la Secretaría de Seguridad Social.

El aumento de marzo será del 15,35 por ciento, con lo que el haber mínimo pasará de 4299 a 4959 pesos. Basabilvaso destacó que ese número “representa casi el 82 por ciento del salario mínimo”.

En tanto, la ley de actualización automática de las asignaciones familiares fue aprobada a mitad del año pasado por el Congreso y contempla que la movilidad se disponga de acuerdo al mismo cálculo del índice de movilidad que se utiliza para las jubilaciones. La Asignación Universal por Hijo, que alcanza a 6,6 millones de chicos, pasará de 837 a 966 pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario