sábado, 13 de febrero de 2016

Sabbatella: ''Macri alienta un estado policial y represivo contra la militancia''

EL REFERENTE DE NUEVO ENCUENTRO, MARTÍN SABBATELLA, CRITICÓ AL RÉGIMEN DE MUGRIZIO MACRI POR LOS VIOLENTOS ALLANAMIENTOS EN LOS DOMICILIOS DE DOS GERENTES Y UN EX GERENTES DE LA AGENCIA TÉLAM.

"El Gobierno de Mugrizio Macri busca intimidar a los militantes democráticos, a través de un Estado policial y represivo; quiere a los argentinos y argentinas con temor a ser perseguidos y golpeados, porque la participación política es un obstáculo para su estrategia de ajuste, exclusión y concentración de la riqueza", dijo ayer Martín Sabbatella, al ser consultado sobre los violentos allanamientos contra funcionarios kirchneristas, militantes de la agrupación La Cámpora.

"Lo que hicieron en las casas de esos compañeros es un atropello brutal, propio de los peores tiempos de la historia", calificó el ex titular de la AFSCA, desplazado por Macri.

Además, agregó que lo que "persiguen militantes populares y a todos los que tomaron decisiones a favor del pueblo y contra las corporaciones" y recordó que "hasta hace dos meses, todo esto no pasaba; no había allanamientos violentos, no había militantes populares encarcelados, no había represión de trabajadores despedidos, no había denuncias de que una persona tenía folletos de su partido en su casa, porque reclamar y militar no es ni será delito en nuestro país".

"Por más esfuerzo que haga Macri, no vamos a bajar los brazos ni permitir que destruyan la libertad y la democracia que construimos todos los argentinos", expresó.

El miércoles fueron allanados por orden del juez Ariel Lijo, los domicilios de Juan Dasso Freysz, María Inés Lopisi y Pablo Taricco, directivos de la Agencia Télam. Están acusados por el macrismo de llevarse documentación cuando dejaron sus funciones en ese organismo del Estado.

“No se entiende cuál es la irregularidad de dejar un trabajo en el sector público o privado y llevarse las pertenencias personales. Y menos se entiende que en Argentina empiece a ser un delito que un militante tenga en su casa material partidario de su fuerza política. ¿Desde cuándo tener un libro con fotos de Néstor y Cristina, una pila de folletos kirchneristas o una foto de Perón y Evita es ilegal?”, señaló Sabbatella.

"Lo que está haciendo Macri es perseguir, amenazar, encarcelar y atemorizar a quienes denunciamos sus políticas de ajuste, despidos, endeudamiento y concentración de la riqueza”, concluyó el líder de Nuevo Encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario