sábado, 13 de febrero de 2016

El régimen fascista relativiza un diálogo con las CTA y pone la mira en Ganancias

EL JEFE DE GABINETE DEL RÉGIMEN FASCISTA, MARCOS PEÑA, SOSTUVO QUE "PROBABLEMENTE" SEAN CONVOCADAS LAS DOS CENTRALES OBRERAS QUE CONDUCEN HUGO YASKY Y PABLO MICHELI, QUIENES REPRESENTAN A LOS GREMIOS ESTATALES MÁS AFECTADOS POR LA OLA DE DESPIDOS DE LA GESTIÓN DE MUGRIZIO MACRI Y QUE NO FUERON INVITADOS A LA REUNIÓN DEL JUEVES EN CASA DE GOBIERNO. EL FUNCIONARIO ASEGURÓ SE ESTÁ TRABAJANDO PARA ENVIAR AL CONGRESO UN PROYECTO PARA MODIFICAR EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS LA SEMANA SIGUIENTE O LA PRÓXIMA.

"Probablemente haya instancias de encuentro porque no hay prejuicio ni problema para dialogar", dijo el funcionario al referirse a las CTA y no dio más detalles que reafirmar que "las puertas están abiertas".

Sobre la iniciativa de llevar al Congreso un proyecto para modificar el impuesto a las Ganancias, el jefe de Gabinete confirmó que "se está trabajando alrededor de la idea de 30 mil pesos"

"La idea es armar un camino a partir del desajuste del impuesto a las Ganancias por la inflación", explicó, pero advirtió que "tenemos que tratar de salir lo más rápido posible de eso, sabiendo que la situación fiscal es delicada, por lo que no podemos hacer movimientos".

Tras la reunión del jueves entre Macri con los representantes de las tres CGT, el funcionario reiteró que "la próxima o la siguiente semana" elevarán el proyecto en el Senado y afirmó que "es un tema muy técnico y complicado"

"Un poco el planteo es poder armar un camino de salida de este problema que tenemos con un desajuste del impuesto a las Ganancias por la inflación", dijo.

"Tenemos que salir lo más rápido posible de eso, sabiendo que la situación fiscal del Estado es delicada, por lo que no podemos hacer movimientos bruscos", expresó Peña en declaraciones radiales. pero no quiso dar detalles sobre el nuevo piso para la cuarta categoría del impuesto que tendrá la propuesta oficial, y dijo que buscarán consensos en el Congreso.

Triaca: "Cada dirigente sabe hasta dónde le aprieta el zapato"

El ministro de Trabajo evitó dar a conocer los porcentajes de aumento que el régimen maneja para las negociaciones paritarias y afirmó que "el objetivo" de la administración macrifascista "es mantener el empleo y bajar la inflación", prevista para este año entre un 20 y 25 por ciento.

En este contexto, Triaca prefirió esta vez no hablar de números para las paritarias y sostuvo que el régimen neoliberal apunta a "mantener el nivel de empleo", por lo que abogó por un "trabajo en conjunto" entre todos los sectores de la economía para disminuir el aumento de precios.

Asimismo, adelantó que van "a convocar a las distintas organizaciones gremiales -alimentación, energía, industria- para ir conociendo sus opiniones, y a partir de ahí se van a elaborar los proyectos que pueda aportar el Gobierno nacional".

En cuanto al proyecto para modificar las escalas del impuesto a las Ganancias, Triaca sostuvo que "todavía está en estudio" y remarcó que "no está definido el monto" al que se llevará el mínimo no imponible del tributo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario