sábado, 13 de febrero de 2016

Los docentes bonaerenses rechazaron otra oferta del régimen provincial

EL RÉGIMEN FASCISTA BONAERENSE PROPUSO UN AUMENTO DEL 24,1 POR CIENTO (0,5 MÁS QUE LA OFERTA ANTERIOR) EN TRES TRAMOS, LO CUAL FUE CALIFICADO DE "INSUFICIENTE" POR LOS GREMIOS QUE EXIGEN UN INCREMENTO DEL 40 POR CIENTO Y UN SALARIO BÁSICO DE 10 MIL PESOS. ACORDARON UNA NUEVA REUNIÓN PARA EL PRÓXIMO MIÉRCOLES, DOCE DÍAS ANTES DEL INICIO DEL CICLO LECTIVO, QUE "ESTÁ EN RIESGO".

La secretaria gremial de SUTEBA, Laura Torres, afirmó que "somos un sindicato de diálogo" pero señaló que, tras la propuesta del régimen de María Eugenia Vidal, "lo que hoy era una negociación comienza a ser un conflicto"

"El diálogo por sí mismo no resuelve la situación de los maestros", añadió Torres.

La oferta del 24,1 por ciento presentada preveía cuotas a pagarse en enero (retroactivo), marzo y agosto. El rechazo fue comunicado por los siete sindicatos que se sentaron a la mesa de negociaciones en el Ministerio de Economía bonaerense, con funcionarios de esa cartera, de Educación y de Trabajo, y técnicos de los gremios.

"Esta propuesta no merece ser analizada, se la rechazó categóricamente" porque "es medio punto más que la rechazada anteriormente", que fue de 23,6 por ciento, expresó por su parte el vicepresidente de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), René Cruz.

El sindicalista rechazó el pago en cuotas y recordó que los gremios piden un sueldo básico de 10 mil pesos de bolsillo y "que haya paritarias abiertas por el impacto de la inflación"

"Si la provincia de Buenos Aires no tiene dinero, que la Nación salga en auxilio para darle el salario que el docente se merece", sentenció.

Tras el cuarto intermedio acordado este mediodía, la discusión salarial continuará el miércoles de la próxima semana y, antes, los gremios convocarán a delegados de toda la provincia para analizar la situación que podría retrasar el inicio de clases, previsto para el 29 de febrero.

"La responsabilidad de que no haya un conflicto es del gobierno de la provincia de Buenos Aires", advirtió Torres, quien explicó que durante la reunión con los funcionarios se explicó que "si hay aumentos en las tarifas eléctricas de hasta un 700 por ciento, cómo pensaban que un trabajador de la educación de la provincia podía pagar la luz solamente con un aumento recién en agosto del 24,1 por ciento".

No hay comentarios:

Publicar un comentario