jueves, 22 de octubre de 2015

Teresa García calificó de "poco seria, irresponsable e inconsistente" la denuncia de Bullrich Luro Pueyrredón y Alonso

La titular de la Comisión Bicameral de Fiscalización de Organismos y Actividades de Inteligencia del Congreso se refirió en duros términos a la denuncia impulsada por las impresentables diputadas del PRO.

García -también secretaria parlamentaria del bloque oficialista- anticipó que citará el miércoles a la comisión de organismos y actividades de Inteligencia del Congreso, para que Bullrich Luro Pueyrredón y Alonso "nos vengan a dar explicaciones sobre esta denuncia irresponsable" y recordó el papel que tuvieron cuando el ex fiscal Alberto Nisman denuncio a la Presidenta de la Nación.

“Invitaron a Nisman a una reunión secreta de comisión y hablaron con él en reiteradas ocasiones y no dieron cuenta del contenido de esas conversaciones a la Justicia tras la muerte del fiscal. Y ahora viene con esta denuncia”, enfatizó.

La legisladora recordó "el coraje que tuvo la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de reformular el sistema de inteligencia y modificar las autoridades de la ex Side, y allí se transfirió a la Procuración y la justicia el sistema de escuchas" y añadió que "en este país no se puede escuchar a nadie porque se transfirió la oficina de intervenciones escuchas y hoy depende de la Procuración y los fiscales los únicos autorizados a pedir una escucha".

Asimismo, señaló que en "hemos encontrado que en el año 2012 el director de Sipren, una página ligada con los servicios de inteligencia, presentó un listado similar a este y la verdad que es el lado oscuro de la política que hemos dejado desde que Cristina reformó el sistema de inteligencia".

Garcia agregó que "las diputadas Bullrich Luro Pueyrredón y Alonso ya nos tienen acostumbrados a este tipo de denuncias escandalosas, como ésta que es una burla y una chicana, a cuatro días de las elecciones y dos del cierre de la campaña electoral".

Por otra parte, sostuvo que "la denuncia es pobre e inconsistente y me parece vergonzosa; estas diputadas que instalaron un escándalo se van a tener que hacer cargo de este carpetazo" y recordó que "aquí el único proceso por escuchas ilegales es Mugrizio Macri a las víctimas de la AMIA".

En ese sentido, García dijo que Macri "es parte de la acción de las diputadas Bullrich Luro Pueyrredón y Alonso de embarrar la cancha de esta manera en el cierre de las campañas electorales”.


La diputada del Frente para la Victoria también cuestionó que "primero cargan las denuncias en un PDF con lo cual lo hacen público y después se asombran y se lamentan con que se hayan hecho públicas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario