viernes, 23 de octubre de 2015

Massa: “Estamos abriendo las puertas del balotaje para este domingo”

EL CANDIDATO PRESIDENCIAL DEL FRENTE UNIDOS POR UNA NUEVA ALTERNATIVA CERRÓ LA CAMPAÑA CON UN ACTO EN TIGRE, EN EL QUE ASEGURÓ QUE LO "QUISIERON BAJAR" Y PROMETIÓ QUE ELIMINARÁ GANANCIAS EN CASO DE SER ELECTO.


De cara a las elecciones del domingo, Massa, quien quedó tercero en las PASO y mantuvo una tendencia creciente en intención de voto desde agosto hasta ahora según las encuestas, reiteró ayer que en una eventual segunda vuelta es el único que le puede ganar al candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, sobre quien parece no haber dudas desde el partido del tigrense de que ganará el domingo.

Además el candidato, desde el Museo de Tigre -emblemático para Massa ya que desde allí se lanzó el Frente Rejuntador hace tres años-, enumeró las propuestas que desplegó a lo largo de la campaña electoral, en un escenario rodeado de dirigentes massistas y un auditorio de cientos de militantes del partido, así como algunos identificados con la Juventud Sindical que responden al diputado Facundo Moyano.

Junto a él, su compañera de banca Graciela Camaño y el primer candidato a diputado Marco Lavagna, fueron algunos de los más efusivos durante la espera de la llegada de Massa al escenario, en donde no faltaron selfies grupales con los dedos en V y también al auditorio que, aunque pequeño, rebosaba de banderas argentinas que flameaban al compás de la música.

Si bien el acto estaba convocado a las 18, pasadas las 19.30, Massa junto a su esposa Malena Galmarini y sus hijos Milagros y Tomás, apareció en la pantalla gigante porque eligió "arrancar el cierre de campaña en familia", porque "son el motor" que lo "empuja a soñar todos los días".

Segundos después, la familia apareció en el escenario con la canción "Back in black" de AC/DC, y agradeció a los principales dirigentes de UNA: su candidato a vice Gustavo Sáenz, el economista Roberto Lavagna, el candidato a gobernador bonaerense Felipe Solá y a su aliado cordobés José Manuel de la Sota, quien llegó al lugar culminado el acto luego de trasladarse en moto desde el aeropuerto de San Fernando, debido al tránsito.

En lo que fue una síntesis de las principales propuestas, Massa convocó a "los jóvenes" porque "con la Ley del Aprendiz dejarán de estar en la estadística de quienes no estudian ni trabajan"; a "los desocupados y a los que este gobierno tomó de rehenes con los planes" a quienes va "a proteger mediante la ley y a ayudar a que vuelvan a tener trabajo, sacando del medio a los mercenarios que hacen de su necesidad un negocio".

Además, reiteró que, de llegar a la presidencia, eliminará el impuesto a las ganancias, otorgará 1.200.000 créditos hipotecarios para la vivienda; abogó por una "educación de calidad para terminar con la idea de la diferencia de calidad entre ricos y pobres" y prometió a los empleados públicos "el respeto de su carrera y su lugar en el Estado" aunque espetó que "vamos a barrerle todos los ñoquis a La Cámpora".

Massa le dedicó un párrafo a las personas con capacidades diferentes y afirmó que "queremos un país integrado y la libre elección en la atención de la salud" y también a las mujeres víctimas de violencia de género a quienes se dirigió para pedirles construir "una argentina sin violencia". En ese sentido destacó su propuesta de enviar a la cárcel a los golpeadores y una pensión de 36 meses a esas mujeres.

"Vamos a derrotar al peor enemigo de los argentinos que es la inflación; y en cuatro años vamos a bajarla en 5 puntos, con crecimiento e inclusión, no con ajuste", sostuvo Massa; y propuso a los "comerciantes y pequeños empresarios bajar la presión impositiva en un 30% en cuatro años".

Además, les pidió "a los jubilados que el domingo con orgullo vayan a votar por el 82% móvil, y que revienten las urnas con sus votos"; y a las "madres que viven con miedo por la inseguridad y la droga, construir una argentina segura. No me va a temblar el pulso para declarar el 10 de diciembre la Emergencia de Seguridad; blindar con las Fuerzas Armadas la frontera del país" por el narcotráfico.

En este sentido afirmó que "yo personalmente voy a ponerme al frente de la lucha contra el narcotráfico y la inseguridad" y continuó con el pedido de un "código penal que nos represente, en donde se contemple las perpetuas para narcos, violadores y femicidas".

"Quienes creen que pueden escapar de la ley y la justicia, que se ocupen de no ponernos en el balotaje, porque si soy presidente va a ir preso quien tenga que ir preso, porque se acabaron los privilegios en Argentina. Vamos al balotaje y a la victoria", finalizó.

Media hora más tarde, mientras los principales dirigentes hacían declaraciones, se escuchó a lo lejos la música de la marcha peronista, que fue recitada por apenas algunos que aún quedaban presentes, en una noche en donde el río Luján se pintó con papelitos de campaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario