jueves, 22 de octubre de 2015

Cristina mantuvo una videoconferencia con Putin, quien apoyó la lucha contra los buitres

Con motivo de los 130 años del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países, la Presidenta dialogó con su par ruso. Ambos mandatarios ratificaron el vínculo bilateral.



La presidenta Cristina Fernández de Kirchner realizó ayer una videoconferencia con su par ruso, Vladimir Putin, con motivo de laconmemoración de los 130 años del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países. Durante la charla, ambos mandatarios ratificaron el vínculo bilateral.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó que "relaciones estratégicas" como las que mantienen Argentina y Rusia "son un modelo a llevar al mundo" y sostuvo que quien gane las elecciones el próximo domingo "seguirá profundizando esta integración".

"Asociaciones como la que hemos establecido entre Argentina y Rusia son modelo para llevar al mundo, que hasta ahora estaba dividido entre aceptar al más poderoso o sucumbir. Esto ha terminado, ahora hay nuevas posibilidades", dijo Cristina.


Asimismo dijo estar "segura" de que "quien va a ganar las elecciones seguirá profundizando esta integración, porque está convencido de que hay un mundo diferente, con nuevos socios tan importantes como todos los demás cuando se traducen en inversiones concretas".

En su conversación, Putin reiteró el fuerte apoyo de Rusia a la Argentina en sus negociaciones con los fondos buitre. En ese sentido, el presidente de la Federación Rusa destacó el acompañamiento de su país en la votación en las Naciones Unidas de la propuesta argentina para la restructuración de la deuda de los países. 

Ambos países gozan de una estrecha colaboración bilateral en numerosos ámbitos, especialmente reforzada por las recientes visitas oficiales de Vladimir Putin a Buenos Aires y de Cristina Fernández de Kirchner a Moscú, durante las cuales se firmaron importantes acuerdos estratégicos.

El último encuentro entre ambos jefes de Estado se produjo entre el 21 y el 23 de abril de este año, con la visita que hiciera la Presidenta a Moscú para firmar acuerdos relacionados a la energía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario