miércoles, 21 de octubre de 2015

Murió un candidato del PRO mientras participaba de un debate

Manuel "Toto" Álvarez, que se postulaba a intendente de Puerto Iguazú, Misiones, sufrió un infarto mientras debatía en una escuela.


El candidato del PRO para la intendencia del municipio misionero de Puerto Iguazú, Manuel Álvarez, murió a causa de un infarto, tras sufrir una descompensación durante un debatecon otros postulantes, informaron hoy los médicos que lo asistieron.

A raíz del grave cuadro de salud del candidato, se dispuso su traslado al Hospital Marta Schwartz, donde los médicos constataron que había sufrido un "paro cardiorrespiratorio por un infarto masivo de miocardio", informó ayer el médico Telmo Albrecht.

Este profesional, quien preside el Concejo Deliberante de Puerto Iguazú, señaló además que fueron vanos los intentos de reanimar a Álvarez, que se realizaron tanto en el lugar del debate como en el hospital, durante más de 30 minutos.

El deceso se registró alrededor de las 20 del lunes y provocó conmoción en la comunidad política de Misiones, ya que además de un conocido dirigente político, era hermano de Claudio Álvarez, titular del Ente Municipal de Turismo (EMTURI) y ex ministro de Ecología, entre otros cargos.

El titular del PRO de Misiones, Alfredo Schiavoni, expresó su pesar a través de las redes sociales. "En el corto tiempo que compartimos, pude conocer de tu hombría de bien y de tus condiciones morales. Realmente nos parte el dolor de tu adiós. Que descanses en paz querido amigo", destacó refiriéndose al dirigente fallecido.

"Toto" Álvarez, de 57 años, se descompuso mientras participaba de una convocatoria en la Escuela Provincial de Educación Técnica (EPET) número 4, de esa localidad situada en el norte provincial. Allí sufrió un desmayo y fue asistido de urgencia en el lugar por un equipo de médicos e integrantes del auditorio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario