jueves, 22 de octubre de 2015

El Vaticano desmintió los rumores sobre un tumor benigno del Papa

El ceremoniero pontificio de Francisco, Monseñor Guillermo Karcher, desmintió ayer "categóricamente" la información sobre un supuesto tumor benigno de Francisco publicada por la prensa italiana.


"Desmiento categóricamente", respondió Guillermo Karcher, ceremoniero pontificio del Papa Francisco, a una consulta de la prensa argentina sobre un supuesto tumor benigno en el cerebro del Santo Padre que publicaron en la medianoche del martes los diarios italiano Il Quotidiano Nazionale y Resto del Carlino.

"La difusión de noticias totalmente infundadas sobre la salud del Santo Padre de parte de un órgano de prensa italiano es gravemente irresponsable y no es digna de atención", consideró por su parte más tempranoel vocero papal Federico Lombardi a través de un comunicado a periodistas acreditados.

"Como todos vemos, el Papa continúa siempre sin interrupciones su intensísima actividad en modo absolutamente normal", agrega la nota divulgada por Lombardi luego de que los diarios Il Quotidiano Nazionale y Resto del Carlino, publicaran en la medianoche del martes que el Santo Padre tendría una "pequeña mancha oscura en el cerebro", haciendo hincapié en que se trata de un cáncer curable.

Según los periódicos italianos, el Pontífice voló hace algún tiempo en helicóptero a Toscana para visitar a un médico japonés especialista en este tipo de enfermedades, Takanori Fukushima, donde le habría sido diagnosticado un tumor benigno en el cerebro.

Sobre ese punto, el vice director de la Sala de Prensa del Vaticano Ciro Benedittini rechazó categóricamente la información del periódico italiano. "No hubo ningún viaje del papa en helicóptero a esa zona. Hubo un solo viaje desde el Vaticano, pero a la ciudad de Pratto, y fue del equipo de avanzada que prepara la visita papal del próximo 10 de noviembre", detalló Benedittini.

La información publicada por los diarios italianos se basa en el testimonio de una enfermera del centro, que asegura que el diagnóstico fue un tumor en el cerebro curable sin operaciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario