domingo, 18 de octubre de 2015

La primera vacuna recombinante para bovinos ganó el mayor premio Innovar

La primera vacuna recombinante para bovinos, Vedevax, logró el mayor Premio Innovar entre más de 400 innovaciones en competencia, durante una ceremonia en Tecnópolis en la que fueron anunciados los 46 procesos y prototipos ganadores en varias categorías.


La premiación fue presidida por el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, y las innovaciones premiadas fueron elegidas entre 1.300 proyectos, de los cuales surgió el premio mayor, Vedevax, presentado por Andrés Wigdorovitz, que recibió 140 mil pesos, informó el Ministerio.

Entre los ganadores será distribuido un monto total de un millón de pesos, en las categorías producto innovador, investigación aplicada, innovaciones en la universidad, fitomedicina, energía, agroindustria, equipamiento médico, tecnología para discapacidad, y alimentos.

En producto innovador, fue distinguido el desarrollo y la producción del primer anticuerpo monoclonal biosimilar en Latam, de Graciela Ciccia, que obtuvo 50 mil pesos.

Entre los distinguidos como innovaciones en la universidad, con 12 mil pesos, se cuenta un lavarropas ecológico, de Natali Merdjimekjian.

En equipamiento médico fue distinguido con 30 mil pesos el dispositivo de asistencia cardíaca pediátrica, presentado por Horacio Vogelfang; en energía, logró premio de 30 mil pesos un filtro para tratamiento de agua de producción en la recuperación de petróleo, de Laura Fernández; en alimentos, hamburguesas para cocinar en su propio envase, de Luciana Di Giorgio, quien obtuvo 15 mil pesos y en nuevas técnicas de investigación, el galardonado con 30 mil pesos fue Marcelo Bertellotti, por el desarrollo de una plataforma de registro de datos fisiológicos para mamíferos marinos; y una ecorecicladora, de Rodolgo Marafini, logró 15 mil pesos en la categoría escuelas técnicas Inet.

Centenares de tecnologías creativas y prototipos son exhibidos hasta hoy, como una impresora 3D diseñada para establecimientos educativos, el sistema de riego Madre Huerta, una silla de ruedas para uso hogareño y callejero, y robots de última generación.

Con entrada y estacionamiento libres y gratuitos, esta décimo primera edición de Innovar montó una muestra de más de 300 productos y procesos llegados de todo el territorio argentino, que podrá visitarse de 12 a 20, en la megaferia de ciencia, tecnología y arte Tecnópolis, en Avenida General Paz y Constituyentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario