lunes, 19 de octubre de 2015

Kicillof: “Queremos seguir poniendo a la Argentina en manos de su único dueño, el pueblo”

El candidato a primer diputado nacional del FpV en Capital cerró así el acto del Movimiento Popular Seamos Libres, donde recordó que en los '90 hubo una “militancia de la resistencia al modelo neoliberal, al hambreo del pueblo, las privatizaciones y al FMI”.


Junto a sus compañeros de lista, Andrés “Cuervo” Larroque y Victoria Montenegro y los dirigentes del Movimiento Popular Seamos Libres Jonathan Thea y Pablo Ferreyra, el ministro de Economía destacó el rol de los movimientos populares en el país y afirmó que "corre por nuestras venas la sangre de la militancia popular y de la liberación nacional".

En el marco del acto realizado bajo la consigna “Seamos protagonistas”, el candidato del Frente para la Victoria recordó que durante la década del '90 hubo una “militancia de la resistencia al modelo neoliberal, al hambreo del pueblo, las privatizaciones y al FMI” y que en ese momento, "la fragmentación de las luchas populares era la condición que tenía el neoliberalismo para imponerse”.

Sin embargo, el titular de la cartera económica aseguró que "Néstor Kirchner lo primero que dijo fue que en la Argentina no se reprimen las protestas populares" y que "ha vuelto la militancia, la juventud y el proyecto de país. Lo tenemos que defender en las urnas y si hace falta lo tenemos que defender en la calle".

Kicillof hizo hincapié en los derechos recuperados durante la última década y señaló que “se dijo que sí a subir el salario mínimo, a incluir a millones de abuelos que habían quedado afuera porque el neoliberalismo se los sacaba de encima y a los Derechos Humanos son hoy una política de Estado, con la Justicia con la Memoria y con la Verdad”.

A una semana de las elecciones presidenciales, el titular del Palacio de Hacienda aseguró que "no nos van a sacar la Asignación Universal por Hijo, YPF, Aerolíneas Argentinas”, porque "12 años de crecimiento, 12 años de transformación, eso no nos lo pueden arrebatar, y vamos por cuatro años más de gobierno populares".

"Porque aunque el marketing les diga que se vistan de peronistas para conseguir un voto, los vamos a desenmascarar, porque quieren volver al proceso neoliberal, pero no pasarán y el pueblo argentino lo va demostrar en las urnas el próximo domingo", alentó Kicillof.

Por su parte, Jonatan Thea aseguró que "en las próximas elecciones llamamos a votar al FPV porque estamos convencidos de que es la única fuerza capaz de avanzar en todas las cuestiones que están pendientes y de enfrentar a los sectores que quieren retroceder en los avances populares".

No hay comentarios:

Publicar un comentario