martes, 20 de octubre de 2015

Scioli reivindicó el rol del Estado y su compromiso con el deporte en el COA

El candidato presidencial por el Frente para la Victoria firmó un acta-compromiso con el deporte con las autoridades del COA con el objetivo de implementarlas si llega al gobierno nacional.


“Los clubes de barrios son la entrada al deporte y la salida de la droga”, afirmó Scioli tras rubricar el acta en la sede del COA, ubicada en Juncal 1662 de la Ciudad de Buenos Aires, junto a su titular Gerardo Werthein.

En este marco, el gobernador bonaerense se comprometió a trabajar “transversalmente el deporte con todas las áreas de gobierno, como YPF y Aerolíneas Argentinas, porque son todas empresas que van a acompañar en los objetivos que los deportistas se propongan”.

Asimismo, planteó la necesidad de que la Argentina sea sede de grandes acontecimientos deportivos, al señalar que “tiene un gran impacto social, promueve el turismo y fundamentalmente motiva a los jóvenes, a esa base social que está en los clubes de barrios”.

“Es muy importante y por eso lo reitero, los clubes de barrios son la entrada al deporte y la salida de la droga”, remarcó y destacó su propuesta de implementar, si es elegido presidente, un Programa Nacional de Clubes de Barrios con el objetivo además de mejorar sus infraestructuras y contener a los jóvenes con la práctica deportiva.

Scioli dijo también que asume su compromiso “de fomentar políticas deportivas como uno de los pilares de desarrollo humano con un enfoque inclusivo, pacífico y democratizador”.

“Por eso digo que voy a apoyar el deporte de base a través del respaldo al desarrollo de deportistas jóvenes e infantiles para ampliar la pirámide deportiva y federalizándolo”, puntualizó, al tiempo que anunció la creación de centros de alto rendimiento regionales para que los atletas no tengan que abandonar sus lugares de orígenes.

En su alocución, el gobernador bonaerense dijo que va a constituir un plan de becas al deporte tanto para atletas olímpicos y paraolímpicos, impulsando el deporte social con los Juegos Evita. “Vamos a crear los Juegos Nacionales por un Deporte más Federal brindando obra social y jubilación para los atletas de alto rendimiento e impulsando el deporte en la escuela aumentando las horas de educación física en la currícula”, resaltó.

Del acto de ayer, además de Scioli y Wertthein, participaron el vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto; el gobernador de Misiones Maurice Closs y futuro ministro de Turismo de la Nación y el secretario de Deportes de la Nación Carlos “Camau” Espínola.

También estuvieron presentes el secretario de Deportes bonaerense Alejandro Rodríguez, el campeón olímpico y presidente de la Comisión de Atletas del COA Juan Curutchet y el subsecretario de Deportes Social Carlos “Chino” Tapia.

Fueron de la partida además deportistas y consejeros de las distintas federaciones deportivas del país, como Paula Pareto (judo), Walter Përez (ciclismo), Laura Ávalo (remo), Julio Alsogaray (yacthing) y "Toto" Campos (judo), entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario