miércoles, 21 de octubre de 2015

Macri admitió que prepara una devaluación y dejó a Durán Barba al borde del suicidio

El candidato presidencial de la alianza de derecha Cambiemos prometió que, en caso de llegar a la Presidencia, habrá un "dólar de equilibrio" superior a la actual cotización oficial pero inferior a los $ 16 del mercado ilegal. "El dólar a $9,50 no existe", afirmó.


El candidato presidencial de la alianza de derecha Cambiemos, Mugrizio Macri, reconoció ayer que en caso de llegar al gobierno impulsará una devaluación y llevará el dólar a un precio "de equilibrio", superior a la cotización oficial pero inferior a los $ 16 del que se vende en el mercado ilegal, que según su opinión "es el único que se consigue".

"Venimos a eliminar los ajustes, las trabas que tenemos para crecer, fomentar el empleo, el trabajo registrado. Eso va a generar un dólar de equilibrio, que va a estar más bajo que el actual", afirmó el ex hijastro de Flavia Palmiero ayer, en declaraciones radiales. 

Consultado sobre si se refería a la cotización del dólar oficial o del paralelo, el líder de PRO respondió que "más bajo que el único que existe de verdad, que es el de $ 16, el único que se consigue de verdad. El dólar a $ 9,50 no existe".

A contramano de lo que habían anunciado tanto él como sus economistas (que el precio dólar iba a estar determinado por el mercado), el pelotudo sostuvo ahora que, en una eventual administración suya, el Banco Central mantendrá la política de flotación administrada de la gestión actual. 

"La flotación administrada, un único tipo de cambio y el compromiso de bajar la inflación, va a generar que sobren los dólares", prometió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario