jueves, 22 de octubre de 2015

Opereta "Espionaje": dos tapas de Clarín, la misma denuncia con cuatro años de diferencia, siempre antes de las elecciones

El candidato del Frente para la Victoria criticó la denuncia del macrismo a días de las elecciones y recordó una tapa de ese diario a días de los comicios de hace cuatro años.


El gobernador de la Provincia de Buenos Aires y candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, criticó ayer la denuncia de supuesto espionaje realizada por el macrismo a cuatro días de las elecciones y recordó que en los comicios de 2011, cuando fue reelecta Cristina Kirchner, hubo una denuncia similar que el diario Clarín publicó en tapa.

"Hace unos años hicieron lo mismo. La tapa de Clarín de hoy es igual a una que publicaron hace 4 años, idéntica", afirmó Scioli en declaraciones radiales y mostró a la cámara (la transmisión radial la estaba televisando en paralelo una señal de cable) la foto desde un teléfono celular de la tapa de agosto de 2011 con un título similar al de ayer.

En 2011, a un día de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, el pasquín envuelve huevos reprodujo información publicada en un sitio web vinculado a ex servicios de inteligencia y afirmó que "buena parte de la dirigencia política, de los líderes sociales o territoriales, también periodistas, jueces y montones de extranjeros, han sido víctimas del espionaje ilegal" entre 2002 y 2006. 

A pesar de no tener fuentes que sustenten la información más que el portal que la publicó, el tema fue el título principal de la tapa del diario.

El martes al mediodía, las incogibles diputadas Patricia Bullrich Luro Pueyrredón y Laura Alonso, del PRO, presentaron una denuncia en la que afirman que el Estado nacional, a través de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), realizó espionaje ilegal sobre políticos, jueces, periodistas y famosos. 

Sin embargo, según los dos jueces que recibieron el escrito, las denunciantes no presentaron la documentación correspondientes ni las supuestas listas de nombres, que a la tarde se publicaron en diferentes portales de noticias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario