miércoles, 21 de octubre de 2015

La AFI negó escuchas ilegales o “seguimientos de comunicaciones por cualquier medio”

La Agencia Federal de Inteligencia dejó en claro ayer a la noche que no realiza "ninguna tarea de interceptaciones telefónicas o seguimientos", desmintiendo de esta forma las denuncias realizadas por las diputadas nacionales del PRO, Laura Alonso y Patricia Bullrich Luro Pueyrredón.


La Agencia Federal de Inteligencia dejó en claro ayer que no realiza "ninguna tarea de interceptaciones telefónicas o seguimientos de comunicaciones por cualquier medio", desmintiendo de esta forma las denuncias realizadas por las diputadas nacionales del PRO, Laura Alonso y Patricia Bullrich Luro Pueyrredón.

A través de un comunicado, la AFI también manifestó que pone a disposición de la justicia la documentación necesaria para contradecir la denuncia de las diputadas, difundidas en distintos medios de comunicación, respecto a que se estarían realizando escuchas ilegales e interceptaciones de mensajes de texto desde ámbitos oficiales.

"A todo evento, la Agencia Federal de Inteligencia expresa que se encuentra a disposición de la Justicia interviniente en la denuncia a los efectos de investigar los hechos y sancionar a los responsables en caso de que eso exista", puntualiza el texto oficial.

Según trascendió, la denuncia fue presentada por Alonso y Bullrich Luro Pueyrredón en horas del mediodía de ayer, a través de un texto de tres carillas en el que invocan a un presunto ex agente como informante, y ahora la investigación se encuentra en manos del juez Sebastián Casanello.

El magistrado, se indicó, se encontraba hasta entrada la nochee n los Tribunales de Comodoro Py aguardando un eventual dictamen del fiscal, que todavía no se pronunció acerca del inicio de actuaciones sobre la denuncia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario