jueves, 22 de octubre de 2015

En el cierre de campaña del FPV porteño, Kicillof dijo que Scioli y Zannini llevarán “las banderas de este proyecto a la Rosada”

El kirchnerismo porteño cerró su campaña con un acto en el Luna Park, del que participaron los principales dirigentes del distrito, con importante presencia de organizaciones gremiales y juveniles. hubo fuertes críticas a Macri.



El Frente para la Victoria (FpV) porteño realizó ayer el acto de cierre de la campaña electoral en la que participaron los principales dirigentes del distrito, entre los que se destacó la importante presencia de las organizaciones gremiales y juveniles y donde hubo fuertes críticas al candidato presidencial por la alianza de derecha Cambiemos, Mugrizio Macri.

Más de 10.000 militantes de organizaciones kirchneristas porteñas coparon esta tarde el estadio Luna Park donde los candidatos y dirigentes del FpV de la ciudad de Buenos Aires ratificaron el apoyo y el acompañamiento a la fórmula nacional Scioli-Zannini, de cara a las elecciones del próximo domingo.

En un estadio colmado por militantes gremiales y juveniles que aportaron una gran dosis de mística, los principales referentes del distrito participaron del acto que se inició pasadas las 18 con la proyección de un spot en el que actores, músicos y personalidades de la cultura, la gran mayoría de ellos presentes en el estadio, expresaron su apoyo a las candidaturas nacionales del kirchnerismo metropolitano.

El encargado de cerrar el acto fue el ministro de Economía Axel Kicillof que encabeza la lista de diputados nacionales del kirchnerismo local, quien ratificó la voluntad de "construir una propuesta para que la ciudad de Buenos Aires sea parte de lo que ha sucedido estos 12 años", al mismo tiempo que resaltó el papel de Mariano Recalde, ex candidato a jefe de Gobierno porteño en las elecciones locales.

"Hoy estamos celebrando lo que hicieron ustedes, casa por casa, vecino por vecino explicando lo que queremos para este país y esta ciudad", dijo y luego recapituló las medidas adoptadas por el kirchnerismo durante los últimos 12 años que "nos dejan un país mejor donde el único heredero, como dijo Evita, es el pueblo".

En su discurso, Kicillof cuestionó reiteradas veces al candidato presidencial de la alianza de derecha Cambiemos, Mugrizio Macri sobre quien ironizó al señalar "cómo va querer gobernar el país si no se anima a ir a una provincia" y aseguró que el líder del Pro "invita a volver al pasado".

"No puede ir a Santa Cruz porque le queda muy lejos, pretende gobernar la Argentina pero todo le queda grande, todo le queda lejos: el Garrahan le queda lejos, Lugano, el sur de la ciudad, todo le queda lejos", recalcó.

"Soy candidato porque tengo un proyecto, porque el candidato es el proyecto y los proyectos no cambian", afirmó y añadió que la fórmula presidencial integrada por Daniel Scioli y Carlos Zannini va a llevar "la bandera de nuestro proyecto nuevamente a la Casa Rosada".

Por su parte, Andrés Larroque, que ocupa el tercer lugar en la lista de diputados y habló con la prensa poco antes del inicio del acto, señaló que "muchos creían que esto se terminaba y este acto lo que marca es que lejos de un fin de ciclo lo que hay en la Argentina son muchísimas ganas de seguir construyendo".

"La posibilidad de ganar el domingo expresa la chance de dar por tierra con aquellas fórmulas que expresan lo más rancio del neoliberalismo y al mismo tiempo la consolidación del Frente para la Victoria, que es el proyecto político que transformó el país", subrayó.

Entre los dirigentes que estuvieron en el escenario estuvieron representadas el conjunto de las candidaturas de la mano del ex canciller Jorge Taiana (candidato nacional al Parlasur), Gabriela Cerruti (candidata porteña al mismo organismo regional), Nilda Garrè y Victoria Montenegro, quienes integran la lista de diputados nacionales y tomaron la palabra durante el acto.

También estuvo representada la rama sindical, con la presencia del secretario general de SUTERH y titular del Justicialismo porteño Víctor Santa María y el dirigente del gremio de los taxistas Omar Viviani que llamó "a seguir transitando el camino que nos marcaron Juan y Eva Perón y Néstor y Cristina Kirchner".

La proyección de spots en las pantallas del estadio sirvieron de separadores entre los discursos de los candidatos, y al mismo tiempo fueron los espacios desde los cuales la primera línea del Frente para la Victoria buscó estar presente y brindar su apoyo a los candidatos.

Entre ellos, se destacó el mensaje de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el que festejó "la campaña callejera" llevada adelante por los militantes "en un distrito que no es fácil para nuestra fuerza" (ver nota aparte en esta misma edición).

También el secretario General de la Presidencia Eduardo "Wado" de Pedro acercó sus saludos y respaldo a los candidatos del FpV, así como las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo que recibieron la ovación por parte de los militantes cuando ingresaron al estadio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario