sábado, 13 de junio de 2015

Tras fuertes cruces, el Gobierno porteño volvió a rechazar el traspaso de la Federal

A través de un comunicado, el ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, desestimó ayer los rumores que indicaban que la Policía Federal quedaría en manos del Gobierno de la Ciudad.


A través de un comunicado, el ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegrodesestimó ayer los rumores que indicaban que la Policía Federal quedaría en manos del Gobierno de la Ciudad. 

El comunicado del Gobierno porteño sostiene que "el ministro Guillermo Montenegro informó hoy (por ayer) que carece de veracidad cualquier comunicación que esté circulando sobre el supuesto traspaso de la Policía Federal Argentina a la órbita de la Ciudad de Autónoma Buenos Aires".

"Asimismo, remarcó que es falsa la firma del subjefe de la Policía Metropolinazi que figura en los documentos que precisan fechas indicando el día de la transferencia de las comisarías de la PFA", continúa el escrito.

Por otra parte, el ministro ordenó que se realice la denuncia penal correspondiente y se inicie un sumario administrativo.

El jueves, a través de su cuenta personal en Facebook, el secretario de Seguridad Sergio Bernicruzó duramente al ministro porteño Guillermo Montenegro. "La versión del traspaso de la Policía Federal es una operación demagógica y electoralista barata", sentenció.

En respuesta a los dichos del ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Berni publicó una carta en la que pidió no jugar con la seguridad de la gente, señalando que "la Policía Federal no es una prenda de cambio".

Berni reiteró que la Policía Federal no será traspasada a la Ciudad

El secretario de Seguridad de la Nación calificó ayer de "maniobra especulativa" a los rumores sobre un traspaso de la Policía Federal a la órbita de la Ciudad de Buenos Aires y sostuvo que esa decisión "no está en agenda legislativa".

"Las declaraciones no son mas que una maniobra especulativa de cara a las próximas elecciones", sentenció Berni en declaraciones radiales.

De esa manera, el secretario de Seguridad desmintió las versiones que afirmaban que se estaban desarrollando reuniones para concretar el traspaso y recordó que el jefe de Gobierno porteño, Maugrizio Macri, "pretendía que la Policía de la ciudad fuera pagada por todos los argentinos".

"En la Policía Metropolinazi sólo se han incorporado 6 mil agentes, por lo que la Policía Federal tiene que seguir actuando en seguridad ciudadana", explicó el funcionario nacional.

Asimismo, Berni estimó que la política de seguridad del macrismo es "un fracaso" y subrayó que la Metropolinazi sólo tiene "una décima parte de los agentes que necesita para darle la seguridad a los porteños".

No hay comentarios:

Publicar un comentario