domingo, 7 de junio de 2015

Cristina se reunió con "Lula" Da Silva en el comienzo de su agenda en Italia

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se reunió ayer en Roma con el ex mandatario brasileño, Luiz Inacio "Lula" Da Silva, en el marco de la visita que cumple desde el viernes en la capital italiana. Hoy se entrevistará con el Papa Francisco.



La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se reunióayer en Roma con el ex mandatario brasileño, Luiz Inacio "Lula" Da Silva, en el marco de su visita oficial a la capital italiana, en cuyo marco se entrevistará hoy con el Papa Francisco.

"Fue un gran diálogo entre dos líderes mundiales, muy interesante, en el que se pasó revista a toda la región", expresó el canciller Héctor Timerman en diálogo con la prensa tras el encuentro desarrollado en el Hotel Edén de la capital italiana, donde se aloja la Presidenta durante su visita.

"Lula", en tanto, de visible buen humor tras la reunión de una hora y media, se limitó a decir que "esta noche solo fala (habla) Messi", en relación al partido de final de la Champions League europea que jugarán el Barcelona de España y la Juventus de Italia.

Tras el encuentro con el ex mandatario brasileño, la Presidenta argentina se reunió con el cineasta santafesino Fernando Birri, a quien le brindó un homenaje (ver nota aparte en esta misma edición).

También están presentes en Roma, junto a la Presidenta, el canciller, Héctor Timerman; el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro y el secretario de Culto, Guillermo Oliveri, además del embajador ante la Santa Sede, Eduardo Valdés, y el embajador ante Italia Torcuato Di Tella.

La actividad presidencial continuará hoy, cuando Cristina se encuentre con el Papa Francisco. El lunes, en tanto, la jefa de Estado hará su disertación ante la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

En el marco de ese encuentro, que debatirá sobre la alimentación, la Presidenta mantendrá una reunión con el director general de la entidad, José Graziano Da Silva, y luego almorzará con el presidente de la República de Italia, Sergio Mattarella.

La actividad oficial de la Presidenta culminará el martes con su visita a la Exposición Internacional Milán 2015, que fue inaugurada en mayo por el primer ministro italiano, Matteo Renzi. Allí, según adelantaron, Cristina recorrerá los pabellones de Italia y Argentina, para luego emprender el regreso hacia Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario