miércoles, 10 de junio de 2015

José Eseverri: "Macri reconstruyó el Partido Conservador y el Frente Rejuntador quiere ser parte de ese espacio"

Así lo afirmó el intendente de Olavarría, quien consideró que los problemas en el Frente Rejuntador comenzaron cuando “entró en los vaivenes entre construir el antikirchnerismo y transformar su discurso en muy cercano a la derecha”.


“La sociedad argentina hoy está representada por la derecha de Macri o por un espacio que sea síntesis de todo lo logrado en esta década y el Frente Rejuntador no lo podía hacer porque entró en los vaivenes entre construir un antikirchnerismo en Argentina o bien transformarse con un discurso muy cercano a la derecha”, dijo Eseverri en declaraciones radiales.

El jefe comunal consideró que Macri “está intentando reconstruir el Partido Conservador en Argentina” y constituye “un límite de acción política”, al rechazar los intentos de Sergio Massa de sumarse al PRO.

“Macri representa un modelo que no quiero ni para mi ciudad ni para el país. Es el camino equivocado el que transitaba el Frente Renovador de orientar su fuerza a intentar ser parte de ese espacio que tiene un componente antiperonista con la irrupción de personajes como Ernesto Sanz o Elisa Carrió”, consideró.

No obstante, Eseverri criticó algunos aspectos de la gestión de Daniel Scioli como gobernador de la provincia de Buenos Aires, al señalar que “ha tenido claros problemas” y afirmar que “en muchos casos, los municipios nos debimos hacer cargo de acciones que estaban en manos de la provincia, como en materia de seguridad, en gestión educativa y en infraestructura”.

“Igualmente tanto Daniel (Scioli) como (Florencio) Randazzo han venido a plantear un modelo de gestión moderna que le ha hecho muy bien a la gente y al gobierno nacional”, señaló Eseverri pero no quiso adelantar a cuál de los dos precandidatos del FPV apoyará en las primarias de agosto.

“Recién el 20 (de junio) cuando estén los candidatos en la cancha, veremos. Falta mucha tela para cortar en estos días”, concluyó.

Eseverri, junto al diputado nacional Darío Giustozzi, y los intendentes Daniel Bolinaga (Arrecifes), Humberto Zúccaro (Pilar), Sandro Guzmán (Escobar), Gustavo Posse (San Isidro), Jesús Cariglino (Malvinas Argentinas), Gabriel Katopodis (San Martín) y Raúl Othacehé (Merlo), forma parte del grupo de dirigentes que abandonaron el Frente Rejuntador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario