miércoles, 10 de junio de 2015

Estela de Carlotto: “Los dichos de Barrionuevo son una confesión que habría que investigar”.

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo expresó su repudió y rechazó a las declaraciones elogiosas del dirigente gastronómico Luis Barrionuevo sobre la dictadura cívico-militar.


“Cuando él está tan seguro de decir que estaba mejor hay que ver por qué. Habría que pedir a la Justicia que investigue en qué se benefició”, indicó Estela en declaraciones a un canal de noticias. 

“A lo mejor tiene para decir algo que no sabemos y que lo ata ideológicamente a ese Proceso aberrante”, agregó.

Carlotto señaló, además, que en su opinión el sindicalista “ha hecho apología del delito ya que toda dictadura es un acto delictivo  y no podemos reivindicar lo inmoral o lo ilícito”.

Por otra parte, la titular de Abuelas si bien aclaró que no puede dar “nombres específicos”, aseguró que “dentro del proceso del terrorismo cívico-militar hubo complicidades, sospechas y realidades”.

Finalmente, Carlotto consideró que Barrionuevo “se olvida de sus compañeros si es que los consideró así, ya que centenares de trabajadores fueron desaparecidos”.

Hebe de Bonafini: “Barrionuevo dijo la verdad porque siempre estuvo con la dictadura y delató a compañeros”

La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, también se refirió a los dichos del dirigente gastronómico Luis Barrionuevo y sostuvo que "dijo la verdad porque ellos siempre estuvieron con los milicos y delataron a los compañeros”.

“No hay que alarmarse. Es bueno que escupan la verdad. Ellos hablaban, negociaban y estaban de acuerdo con los milicos”, aseguró Hebe de Bonafini ante la consulta periodística sobre las declaraciones de Barrionuevo.

La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo también incluyó en la lista de sindicalistas que en la última dictadura cívico militar “estaban con los militares” a "Moyano (Hugo) y el 'Momo' (Gerónimo) Venegas".

En ese marco recordó que en la última dictadura esos gremialistas “delataban a cualquier sindicato pequeño que se quería armar para denunciarlos” y recordó que “a mi hijo se lo llevaron de una reunión del sindicato”.

Por último, Hebe aseguró que Barrionuevo, Moyano y Venegas “van a tener tener que pagar por esa complicidad” y, en ese marco, adelantó que “estamos preparando para este año un juicio ético y político en la Plaza de Mayo a los sindicalistas cómplices" de la última dictadura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario