jueves, 11 de junio de 2015

La AFIP excluyó a 12 monotributistas que viajaron a ver la final de la Champions League

Según el organismo, una persona que concurrió a este evento futbolístico del sábado en Berlín necesitó, por lo menos, 50.000 pesos para viajar, estar dos días y pagar el acceso al espectáculo. Se trata de valores muy superiores a los ingresos declarados.


La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) excluyó a 12 monotributistas que viajaron a la final de la Champions League y abonaron valores muy superiores a los ingresos declarados.

Según el organismo, una persona que concurrió a este evento futbolístico del sábado en Berlín necesitó, por lo menos, 50.000 pesos para viajar, estar dos días y pagar el acceso al espectáculo.

El costo de las entradas era de 700 a 3.900 pesos, si las sacaban a término, hasta marzo; mientras que la reventa oscilaba entre los 15.000 y los 30.000 pesos o más.

El organismo constató que de los contribuyentes, la mayoría, estaba inscripto en las categorías B a D, que estipulan como ingresos máximos anuales 48.000 y 96.000 pesos, respectivamente.

Para analizar la capacidad económica de los contribuyentes, la AFIP entrecruzó los datos del viaje al exterior, la compra de moneda extranjera, la constitución de plazos fijos, el pago de expensas, cuotas del colegio de los hijos y los consumos con tarjetas de débito y crédito, y de estos resultados surgió que un monotributista, sobre todo de estas categorías, no puede afrontar un gasto tal como la final entre el Barcelona y la Juventus.

Ahora estas personas deberán inscribirse en el Régimen General, la AFIP notificará la deuda de Impuestos a las Ganancias e IVA y no podrán volver a a ser monotributistas por tres años.

El cruce sistémico de la AFIP se complementó con información de Dirección Nacional de Migraciones, se informó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario