jueves, 11 de junio de 2015

Lorenzetti: "No hay que tener miedo cuando se dice que el Poder Judicial hace política"

El presidente de la Corte encabezó una jornada por el Día Mundial del Medio Ambiente y apuntó al compromiso de los tres poderes para encauzar el tema. 


El presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, encabezó ayer un acto por el Día Mundial del Ambiente en el Palacio de Tribunales. 

"Pedimos que respeten esa independencia, los países necesitan poderes judiciales fuertes y los ciudadanos necesitan jueces y juezas con estabilidad, que puedan ser independientes", analizó el Lorenzetti, quien también destacó que muchas veces los gobiernos reaccionan ante las catástrofes en vez de prevenirlas y recordó que "los argentinos tenemos una larguísima historia de ignorar los pequeños incumplimientos y luego se producen las grandes crisis; vamos postergando las soluciones de fondo y en algún momento tenemos alguna crisis".

"No hay que tener miedo cuando se dice que el Poder Judicial hace política", sostuvo Lorenzetti, durante el encuentro en el Palacio de Tribunales. 

Asimismo, analizó que existe un consenso entre la población y la comunidad científica para cuidar el medio ambiente, pero aún no generó conciencia en los gobiernos y en las empresas, que plantean un consumo desmedido que pone en riesgo el futuro de la humanidad.

La máxima autoridad de la Corte apeló a conformar un Poder Judicial "unido, como estamos hoy, en pos de ideales sobre los cuales la sociedad espera respuestas concretas". "

Hay otras cuestiones menores, como por ejemplo cómo se debe organizar el Poder Judicial, pero el Poder Judicial es muy vasto y hay lugar para todas las visiones", sintetizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario