viernes, 12 de junio de 2015

Reclaman la indagatoria de Magnetto, Mitre y Noble por Papel Prensa

Lo hizo agrupación H.I.J.O.S., que pidió que sean citados en su carácter de titulares de los diarios Clarín y La Nazión, señalados como responsables de la compra extorsiva de la empresa durante la dictadura.


A su vez, recordaron que la próxima audiencia por la querella en la causa Papel Prensa es el martes 23 de junio, fecha fijada en mayo por la Cámara Federal porteña para tratar el pedido de indagatoria de los empresarios Héctor Magnetto, Ernestina Herrera de Noble y Bartolomé Mitre, entre otros, en la causa que investiga la compra extorsiva de la empresa a la familia Graiver.

En la audiencia, la Sala I del tribunal también tratará el pedido de citación como imputados del ex secretario de Desarrollo Industrial de la dictadura, Raymundo Juan Pío Podestá, y de Guillermo Juan Gainza Paz, acusado de ser el intermediario para el desapoderamiento compulsivo de la familia Graiver, principal accionista de la papelera.

Los camaristas Jorge Ballestero, Eduardo Farah y Eduardo Freiler fijaron la fecha tras rechazar la recusación del fiscal de cámara Germán Moldes, pedida por la Secretaría de Derechos Humanos, que es parte querellante en esta causa.

La Cámara deberá resolver si hace lugar al pedido del fiscal Leonel Gómez Barbella, quien había pedido sin éxito la indagatoria de los actuales dueños privados de Papel Prensa al juez federal Julián Ercolini.

Este magistrado rechazó el pedido de Gómez Barbella aduciendo que aún no estaban concluidas las medidas de prueba en curso, en razón de lo cual éste apeló la negativa.

La denuncia se refiere a la apropiación compulsiva de la empresa mediante la detención y luego el secuestro de integrantes de la familia Graiver, tenedora de las acciones, para su entrega a los diarios Clarín, La Nación y La Razón, y fue hecha en agosto del 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario