martes, 9 de junio de 2015

"Lo veo a Sanz con posibilidades de ganarle a Macri y a todos los que vengan", dijo Lucas Llach, seguramente bajo los efectos de algún alucinógeno

El precandidato a vicepresidente por la UCR, muy posiblemente bajo los efectos del alcohol o de alguna droga alucinógena, dijo que ve a Ernesto Sanz, precandidato a presidente, “con posibilidades de ganarle” a Mugrizio Macri, su competidor por el PRO en la interna de esos dos espacios más la Coalición Cínica, en el marco de las PASO del 9 de agosto.


“Lo veo a Sanz con posibilidades de ganarle a Macri y a todos los que vengan”, aseveró el economista, quien sostuvo que se trata de “una época bastante diferente a otras”, en la que “las encuestas reflejan menos lo que pueda pasar que en otro momento”.

En este sentido, estimó que “cuando el ciudadano se entere bien cómo es el mecanismo” de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias, “pueden cambiar los resultados respecto a las encuestas”.

“Esto les da una oportunidad a todos y nosotros queremos aprovecharla”, postuló el compañero de fórmula del Sanz, quien medirá fuerzas en las PASO con los también precandidatos a presidente en la misma interna, Mugrizio Macri y Elisa Carrió.

En este marco, en declaraciones radiales, Llach pronosticó que, “cuando la gente entienda a las PASO” y comprenda que allí puede “votar a quien más le gusta”, entonces ahí “Sanz puede atraer a otro tipo de votante, no sólo al antikirchnerista”.

De hecho, sostuvo que el precandidato radical “rescata algunas cosas del kirchnerismo, como por ejemplo el rol del Estado ayudando a la gente que está afuera del mercado de trabajo formal”.

Además, en la entrevista que concedió ayer a la mañana, Lucas Llach que, “por primera vez”, las PASO del 9 de agosto próximo, serán unas “PASO competitivas para presidente”.

No obstante su pronóstico triunfalista para la precandidatura de Sanz, Llach afirmó que, de imponerse en las PASO Macri o Carrió, las personas que votaron al líder radical, podrán “votar a quien quieran”.

“El voto es libre y las personas que nos votaron a nosotros podrían votar a quien quieran. Mi voto va a ser para el que gane dentro de la coalición. Ojalá que sea Sanz y, si no, será para Carrió o Macri”, adelantó el economista.

Además, dejó en claro que, tras las PASO, el desarrollo de la campaña de cara a las elecciones generales de octubre estará en manos “del partido que gane” en las primarias del 9 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario