miércoles, 10 de junio de 2015

Para los dirigentes del sindicalismo opositor "la adhesión al paro fue muy importante"

Los dirigentes sindicales que convocaron al paro de actividades celebraron en conferencia de prensa la "adhesión muy importante de los trabajadores", tal como sostuvo el líder de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, al tiempo que afirmaron que muchos de ellos "utilizaron el paro de transporte para justificar su inasistencia" a sus puestos de trabajo, tal como afirmó el gremialista Julio Piumato.


En la conferencia estuvieron los principales referentes sindicales, entre ellos el titular de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo; el ruralista Jerónimo "Momo" Venegas; el titular de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), Juan Carlos Schmid; y el líder de la CTA opositora, Pablo Micheli, entre otros, quienes eran vivados por una nutrida convocatoria en la que se destacaba, sobre los palcos, la presencia de Camioneros con cánticos dirigidos a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

El discurso lo abrió Moyano, quien calificó a esta jornada como "histórica" y que "quedará en la historia de las luchas", para luego agregar que "fue una adhesión muy importante y eso muestra la disconformidad con las políticas que aplican los gobernantes sobre los trabajadores".

Asimismo, criticó a quienes califican este paro como "político" al afirmar que este se debe a "las políticas que se aplican", por ejemplo, con "los jubilados", o por la prevalencia del "trabajo infantil", además de "poner techos a las paritarias cuando la inflación no tiene techo".

A su lado, el titular del gremio de los ruralistas, Jerónimo Venegas, se hizo eco de un pedido que ya había realizado el titular de la CTA opositora, Pablo Micheli, que fue el de "devolver el premio que le otorgó al país la FAO", por haber cumplido el objetivo de reducir la pobreza a la mitad, distinción que recibió ayer Cristina durante su gira en Roma.

Es que Micheli había afirmado que "cualquiera de los datos que se manejan en la CGT, la CTA de Yasky o la Universidad Católica Argentina, tienen los niveles de pobreza más altos que los datos que maneja la Presidenta".

A su turno, Juan Carlos Schmid afirmó que el paro "ha tenido un altísimo acatamiento en casi todo el país y esto expresa el descontento de amplias franjas de la población por la aplicación de estas políticas económicas" y reclamó "diálogo con voluntad de cambio", aunque "con este gobierno expulsivo que tiene un discurso antisindical, esto parece imposible".

Por su parte, el titular del gremio de judiciales, Julio Piumato, destacó que "este pueblo no va a resignar sus conquistas" y celebró la adhesión de los trabajadores, algunos de los cuales, según su perspectiva, "utilizaron el paro de transporte para justificar su inasistencia" a sus puestos de trabajo.

Las declaraciones de Barrionuevo de ayer -quien afirmó que durante la dictadura militar se dialogaba más con los sectores sindicales- se colaron entre las preguntas de los periodistas y ante ello, el delincuente confeso justificó sus dichos al reafirmar que "los militares habían escuchado a la dirigencia sindical porque en la CGT había interventores militares".

Moyano también intentó justificar las declaraciones del hijo de puta, al decir que se trató de una simple "expresión", aunque le aconsejó "no hagas macanas" y sin embargo, criticó a quienes se hicieron eco de los dichos del gastronómico puesto que según él, lo que se pretende es "tratar de tapar un paro contundente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario