sábado, 13 de junio de 2015

A pesar de los quiebres, continúan las negociaciones entre el massismo y el PRO

En las últimas horas, se produjeron negociaciones entre el macrismo y el Frente Rejuntador para llegar a un acuerdo que excluya al ex intendente de Tigre de las boletas. 


Un massismo sin Massa. Ese parece ser el punto común a partir del que podrían acordar el Frente Rejuntador y el PRO para participar juntos de las próximas elecciones en la provincia de Buenos Aires.

Descartada la posibilidad de que Sergio Massa vaya como candidato a gobernador de Mugrizio Macri, los armadores políticos de ambas fuerzas especulan con otro tipo de acuerdo.

Sería uno en el que el ex intendente de Tigre resigne sus pretensiones presidenciales a cambio de poner a algunos de sus referentes en lugares expectantes de las listas del espacio que integran Cambiemos, la alianza entre el PRO, la UCR y la Coalición Cínica.

¿Cómo se traduciría ese esquema a nivel electoral? El massismo pondría tres diputados nacionales, seis diputados provinciales y, además, le podría allanar el camino a los intendentes que continúan en sus filas y quieren retener sus cargos.

“Lo de Massa está muerto. Lo que podemos aceptar es un massismo sin Massa. Como sucedió en el 2013 pero a la inversa”, resumió un operador macrista para referirse a la alianza de ese año, en la que Macri resignó la participación del PRO para colar a tres diputados nacionales de la lista del Frente Rejuntador.

“El ‘massismo sin Massa’ no existe. La mayoría de los intendentes no están de acuerdo con que hagamos eso”, dijo el radical massista Mario Meoni, intendente de Junín. Sin embargo, nada está cerrado: las candidaturas pueden inscribirse hasta el 20 de junio, por lo que las conversaciones seguramente van a continuar unos días más. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario