viernes, 12 de junio de 2015

La incógnita "Pino" Solanas: qué hará tras bajarse

Por Laura Durán

El senador nacional por Proyecto Sur anunció que no se presentará como precandidato a Presidente. Cambio de planes y posible charla con Massa.


Fernando "Pino" Solanas hace un tiempo que no logra hacer pie en ninguna alianza. En la ciudad coqueteó con el espacio de Sergio Massa pero finalmente ese acuerdo no se logró. El precandidato del Frente Rejuntador, Guillermo Nielsen, no pudo superarr las PASO porteñas. Por su parte, el cineasta no participó de la elección.

El foco se Proyecto Sur entonces se posó sobre las primarias nacionales. ¿Con quién tenía planeado asociarse "Pino"? Con el actual senador Adolfo Rodríguez Saá. Todo parecía avanzar pero el miércoles, día de cierre para la inscripción de los espacios que participarán en las PASO de agosto este espacio no se anotó y el acuerdo se cayó. ¿Qué pasó? ¿Acaso una diferencia sustancial en la ideología de "Pino" y "el Adolfo"? 

“No, no había ninguna diferencia ideológica con Rodríguez Saá”, señalaron desde el espacio de "Pino" y ejemplificaron que “ambos están el está en contra de la megaminería”.

Para Proyecto Sur se abre ahora un tiempo de reflexión y autocrítica. Un error fue plantear todo el tiempo que Massa se bajaba a la Provincia. Con el anuncio del líder del Frente Rejuntador de seguir en la carrera presidencial hubo cambio de planes.

Lo que sucede es que en la carrera hacia la presidencia, hubiese quedado-–para fuentes de Proyecto Sur- una interna “muy peronista entre Rodríguez Saá y Solanas”, por lo tanto los votos peronistas se dispersan con Massa en las PASO.

Otro de los factores que influyó en la renuncia es que "Pino" ponía solo cuatro personerías en juego y como su espacio no tiene una estructuctura para hacer frente a una elección nacional, se baja.

¿Qué pasará en el futuro? Ahora se abre una instancia de conversación con otros espacios. ¿Con Sergio Massa? Es una posibilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario