jueves, 26 de marzo de 2015

Vanoli: "El proyecto neoliberal impulsado por la dictadura sigue vigente y lo encarnan otras figuras"

Así lo advirtió el presidente del Banco Central, quien ayer a la tarde dio a conocer las actas secretas del directorio de la entidad de la época de la dictadura, que permitirán, entre otras cosas, determinar cómo se generó el endeudamiento externo.


El presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, advirtió ayer que "el proyecto neoliberal impulsado por la última dictadura cívico militar sigue vigente" y señaló que "hoy lo encarnan otras figuras" de la política argentina.

Vanoli dio a conocer ayer a la tarde las actas secretas del directorio del Banco Central de la época de la dictadura, que permitiren, entre otras cosas, determinar cómo se generó el endeudamiento externo.

"Creo que es un debate del presente que va a permitir que toda la gente pueda analizar las distintas alternativas de estos dos proyectos que están presentes desde el comienzo de nuestra historia. Por un lado, un proyecto nacional y popular; y por el otro, uno neoliberal que estaba impulsado por la dictadura", indicó el funcionarioa.

Asimismo, sostuvo que la apertura de las actas del BCRA en épocas del gobierno militar, de 1976 a 1983, "va a permitir que todo el público conozca qué pasó en esos años en el Banco Central, con el tema de la deuda y con la actuación de la política económica".

Vanoli señaló que "la existencia de dos proyectos de país sigue estando hoy tan vigente como en esos años", y aseguró que "ese proyecto neoliberal ha seguido vigente, y hoy lo encarnan otras figuras, en el marco de la democracia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario