lunes, 23 de marzo de 2015

Stolbizer confirmó que asumirá la candidatura presidencial por GEN

La precandidata a presidenta de la Nación por el GEN, Margarita Stolbizer, ratificó ayer su decisión de asumir la candidatura y advirtió que el proyecto que en su momento esgrimió FAUNEN “sigue vigente”.


“He planteado y lo digo frontalmente que voy a asumir la candidatura, pero no quiero caer en el error de que las candidaturas resuelven las cosas, FAUNEN tenía cinco candidatos, le sobraban, pero no había un proyecto en común, por lo que lo que yo creo válido de lo que quedó de FAUNEN es que hay un proyecto político, algunos decidieron tomar otro camino, pero el proyecto sobrevive”, dijo Stolbizer en declaraciones radiales.

Asimismo, señaló que “hoy hay una vacancia enorme entre los candidatos taquilleros que se disputan el mismo discurso, conservador y reaccionario y frente a esto hay que tener un proyecto, la gente nos dice que si no estamos, no saben a quién votar y tenemos que darle encarnadura a este proyecto, porque ni los derechos sociales en la mirada ética de la política pueden estar garantizados en ninguno de los tres candidatos taquilleros”.

Stolbizer puntualizó que “hace un año y algo Massa ganó por el 40 por ciento y hoy viene en una caída en picada terrible y además hay que pensar que los grandes candidatos no están por encima del 24 y eso está marcando que hay una necesidad de un espacio como el nuestro. El objetivo es llegar a las PASO y quedar en el tercer lugar y me parece que no es imposible con la caía que está teniendo Massa y en la medida en que nosotros podamos volver a ese colectivo tan grande y tan firme que logró Binner cuando quedó segundo”.

Luego aclaró que “lo nuestro es tan nítido en materia de propuesta política que va a lograr captar el interés del electorado” y añadió que no critica “las estrategias de los demás partidos”, pero afirmó que le parece “equivocada la unión del PRO y la UCR y nosotros por eso no estamos ahí”.

Destacó que “lo importante es que el proyecto sobrevive y no tengo dudas que habrá sectores radicales que se van a volcar a nuestro sector, sobre todo los sectores más juveniles y los más antiguos del radicalismo. Hay una diferencia entre los que firmaron el acuerdo y la base del partido”.

"Hoy el 90 por ciento de la sociedad no está dentro de los partidos políticos y nosotros tenemos que salir a buscar a esa gente, ese es nuestro desafío. Porque sentimos que existe la necesidad de que exista un proyecto progresista”, analizó.

“Nunca -remarcó- tomé decisiones de aceptar candidaturas mirando las encuestas. No me gusta entender la política mirando a quién voy a vencer, yo apuesto a instalar un proyecto político y en ese sentido nuestro objetivo es, reitero, ubicarnos terceros en las PASO y después pienso en una disputa de ideas y allí espero enfrentar a quienes promueven un proyecto político distinto al nuestro”.

Finalmente, Stilbizer se pronunció por “darle más previsibilidad a la política, no se puede cambiar de partido de un lado a otro. Meda mucha tranquilidad que expreso una idea que es diferenciadora, Creo que hay muchas cosas que se pueden rescatar y hay otras sobre las que realmente hay que trabajar, sobre todo en materia de corrupción”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario