sábado, 28 de marzo de 2015

Moldes confirmó que apelará el fallo de la Cámara que desestimó la denuncia de Alberto Nisman

El fiscal ante la Cámara Federal aseguró que interpondrá "prestamente" un recurso contra la resolución que el jueves rechazó la denuncia del fallecido fiscal contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por el presunto encubrimiento en la causa AMIA.


Moldes, quien cree que se debe proseguir la investigación contra la Presidenta y el canciller Héctor Timerman, entre otros, que elevó Nisman y desestimaran luego el juez Daniel Rafecas y la Cámara Federal, dijo que presentará la apelación ante la Cámara de Casación Penal.

"Lo voy a hacer prestamente porque no quiero caer en una maniobra de ingeniería judicial y en una sincronización de tiempos y que cuando llegue a Casación me espere con los brazos abiertos un fiscal militante de Justicia Legítima", ironizó el fiscal federal, quien se encuentra enfrentado con la agrupación a la que adhiere un sector del Poder Judicial.

Aunque admitió que "no tengo tiempo de meterme a escudriñar en los tiempos y turnos" que corresponden a cada una de las cuatro salas de la Cámara de Casación, Moldes insistió en que "vamos a terminar cuanto antes esto".

En declaraciones a radio Buitre, Moldes dijo que con el fallo que desestimó la denuncia por no encontrar "un atisbo de un obrar ilícito", se asumió como "único agraviado" por la Cámara Federal.

"La única parte he sido siempre yo. Lo he permitido y no lo he cuestionado, pero tomaron una decisión y en la resolución al único que agravian es a mí", se quejó el fiscal.

Moldes se pronunció puntualmente sobre el fallo que fue difundido a primera hora de la tarde del jueves, aunque dijo que "lo leí por los diarios" porque "cuando me fui de Comodoro Py no había salido".

Asimismo, señaló que "el voto en disidencia (de Eduardo Farah) es interesante porque dice que (la denuncia de Nisman) es 'inverosímil' y yo entiendo que para saber si fue verdadero o no, necesitamos someterlo a un proceso de examen".

En cuanto al voto de los camaristas Jorge Ballestero y Eduardo Freiler, que rechazaron la denuncia con duros términos, Moldes dijo que "confunden argumentos de una sentencia definitiva con una resolución casi inaugural".

"Tienen que permitir investigar", insistió y manifestó sus dudas con relación a la composición de las salas que tramitarán el recurso.

"Es muy fácil determinar qué fiscal toque. Basta llevar la causa el día que el fiscal te resulte simpático", afirmó Moldes y agregó que "los sorteos están tan caprichosos que no sé qué decir".

No hay comentarios:

Publicar un comentario