Luego de que el líder del PRO desechara un gobierno de coalición con la UCR y la Coalición Cínica, el presidente del radicalismo afirmó que "quien gane la interna tiene derecho a conducir".
El jefe de Gobierno, Mugrizioo Macri, descartó un gobierno de coalición junto a sus socios del radicalismo y la Coalición Cínica y generó un fuerte debate en el recién nacido espacio electoral.
Ayer a la tarde, el presidente de la UCR y el precandidato presidencial, Ernesto Sanz, avaló a esa postura, al afirmar que "quien gane las PASO tendrá derecho a conducir el proceso".
"No hemos convenido los cargos previamente porque no corresponde. Quien gane la primaria tendrá derecho a conducir el proceso y los que no ganen, pues se integraran en los lugares que correspondan, ya sea en el Parlamento o en el Gobierno. Pero no hay de antemano una distribución rígida o inflexible que no permita a quien gane tener su libertad", aclaró Sanz en declaraciones radiales.
El sábado, el propio Macri subrayó que su compañero de fórmula no será un radical, como se había especulado y aclaró, además, que tampoco habrá un "cogobierno con la UCR" si triunfa en las elecciones presidenciales de octubre próximo.
"Nunca hablamos de eso con los radicales, que se sumaron a este espacio valioso. Nos vamos a medir en las PASO y luego habrá libertad para conformar la fórmula definitiva que competirá en las generales", definió el jefe de gobierno porteño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario