sábado, 28 de marzo de 2015

Julián Domínguez criticó a los candidatos que proponen “mejorar la educación con recorte salarial y ajuste”

El precandidato a gobernador bonaerense del Frente para la Victoria, en cambio, prometió “replicar y potenciar en la Provincia, lo que hizo la Nación en materia educativa”.


El precandidato a gobernador bonaerense del Frente para la Victoria, Julián Domínguez, criticó ayer a los postulantes que proponen “mejorar la educación con recorte salarial a los docentes y ajuste presupuestario” y al respecto prometió “replicar y potenciar en la Provincia, lo que hizo la Nación en materia educativa”.

Al inaugurar el nuevo edificio de la escuela secundaria N°6 de la localidad de Cucha Cucha en el partido de Chacabuco, junto al ministro de Educación Alberto Sileoni, Domínguez señaló que “hay candidatos que pretenden mejorar la educación desfinanciando al Estado. Esas recetas ya fueron probadas en nuestra Provincia y las consecuencias resultaron penosas”.

A diferencia del espíritu de las iniciativas que impulsan los candidatos de la oposición, el titular de la Cámara de Diputados señaló que “el futuro de la provincia de Buenos Aires está en las aulas” y además aseguró que “contener y mejorar el sistema educativo requiere políticas públicas inteligentes y sobre todo, voluntad política para poner a la educación en lo alto”.

Con respecto a la inauguración de establecimientos educativos, Domínguez sostuvo, a través de un comunicado, que “cada escuela que se abre, cierra la puerta a la droga y a la delincuencia”.

Asimismo, el titular de Diputados resaltó la gestión del gobierno nacional. “Desde 2003 a la fecha se han inaugurado casi 1.800 escuelas y hay más de 750 en construcción”, dijo en tal sentido y agregó que “todo ese enorme esfuerzo que viene haciendo el Estado Nacional, yo lo quiero replicar y potenciar desde la Provincia de Buenos Aires”.

“Quiero que la educación vuelva a ser sinónimo de oportunidad: oportunidad de integrarse en la comunidad, oportunidad de ascender socialmente, oportunidad de progreso, oportunidad de realizarse como persona y profesional, oportunidad de concretar nuestros sueños e ilusiones”, concluyó Domínguez.

Durante el acto, los funcionarios entregaron certificados de la segunda etapa del Fondo para Reparaciones Menores y Equipamiento Mobiliario para las escuelas Primarias N° 1, N° 2, N° 4, N° 12, N° 14 y N° 50.

No hay comentarios:

Publicar un comentario