jueves, 26 de marzo de 2015

Tras los dichos de Cortiñas, Aníbal defendió la designación de Milani: "No está procesado en ninguna causa"

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, volvió a defender ayer la designación de César Milani como titular del Ejército, al señalar que “no había ningún elemento para que no se le otorgara el acuerdo” a su nombramiento en el Senado dado que “no está procesado en ninguna causa”.


“Siendo senador y miembro de la Comisión de Acuerdos defendí la postulación de Milani. Cuando venían acuerdos controvertidos me los llevaba a mi casa para examinarlos y, en este caso, el expediente que ingresó al Senado no me decía nada implicara una complicación de su situación”, aseveró el jefe de ministros.

Así lo hizo ayer, en su habitual contacto matutino con la prensa al ingresar a la Casa de Gobierno cuando fue consultado por declaraciones formuladas el martes por la referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora Nora Cortiñas, quien entendió que “un Milani en las Fuerzas Armadas es un retroceso para la democracia”.

“No había ningún elemento para que no se le otorgara el acuerdo (a su designación), aseveró Aníbal Fernández, quien, además, recordó que, llegado el caso de que su situación procesal se complicara, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner “le pediría el retiro”, del mismo modo que lo hizo en el caso de Roberto Bendini y Jorge Godoy.

De hecho, el jefe de ministros sostuvo que, “cuando ha habido un hecho de estas características, a la Presidenta no le ha temblado la mano y los ha pasado a retiro”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario