lunes, 23 de marzo de 2015

Horacio González experimentó una gran mejoría y evalúan trasladarlo mañana a terapia intermedia

El director de la Biblioteca Nacional y fundador de Carta Abierta, Horacio González, evoluciona favorablemente de la cirugía de urgencia en la que le extirparon un riñón y hoy podría ser trasladado a la unidad de terapia intermedia del Sanatorio Anchorena, donde permanece internado desde el viernes a la madrugada.


"Tenemos noticias muy alentadoras: Horacio superó las 48 horas críticas tras la operación de urgencia. Pasó por un período de riesgo alto, con sangrado y derrame, pero en las últimas horas experimentó una gran mejoría. Ayer (por el sábado) a última hora le quitaron el respirador y eso ayudó mucho", destacó la esposa del intelectual, Liliana Herrero.

"A nivel emocional está un poco enojado, nervioso, se quiere ir del sanatorio, lo que le pasa a todos los enfermos del mundo, y más cuando son tan activos como él", señaló la cantante, emocionada y al mismo tiempo esperanzada por la rápida mejoría del director de la Biblioteca.

Herrero sostuvo que las horas posteriores a la intervención fueron "como un descenso a un inframundo" mientras que ahora "todo se ve desde otra óptica", tanto que los médicos anticiparon que si persiste la evolución dejará hoy la sala de terapia intensiva para pasar a la unidad de cuidados intermedios.

"Quiero expresar mi agradecimiento hacia la inmensa cantidad de gente que me ha llamdo y escrito todos estos días para preguntarme por Horacio. Todos se ofrecen a ayudar y la verdad es que en un momento de gran fragilidad como éste, eso ha sido de gran ayuda para mí", dijo la intérprete.

El miércoles próximo trabajadores de la Biblioteca Nacional realizarán un acto simbólico frente a la puerta del Sanatorio Anchorena para pedir por la recuperación del sociólogo y ensayista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario