jueves, 26 de marzo de 2015

Interna PRO: Michetti niega la realidad y dice que Macri no apoya a ningún candidato en particular

La senadora y precandidata a jefa de Gobierno porteño por el PRO argumentó que para ello "están las PASO" y la posibilidad de que "sea la gente la que decida" quién competirá en los comicios locales.


Michetti admitió que en un principio, cuando se estaban definiendo las candidaturas, "hubo mucha tensión" porque "hay gente dentro del PRO que piensa distinto y es más fácil cuando todo el mundo piensa igual".

En declaraciones radiales, la senadora se refirió también al acuerdo alcanzado a nivel nacional con la UCR y la Coalición Cínica y se preocupó por aclarar que "no tiene nada que ver " con la Alianza que abandonó el gobierno en 2001.

"La lógica de este esquema no es la de la cohesión ni la de un partido en el cual se meten todos juntos y pasan a ser una sola cosa, no es una mezcla ni una bolsa de gatos", advirtió.

Michetti aclaró que es un "planteo inteligente" ya que se trata de "tres fuerzas distintas con una identidad diferente que cada uno que mantiene, uno gana y los demás acompañamos, el que gana lidera un gobierno, conduce, y los demás acompañan".

"Es distinto a la alianza -explicó- porque acá no se dice 'a vos te toca tal ministerio, a vos tal otro" ya que "son cosas que son difíciles de concretar en la práctica".

Respecto a la Jefatura de Gobierno, insistió con que Macri fue "muy claro" cuando le preguntaron si apoyaba a tal o cual candidato (en alusión a ella, a Horacio Rodríguez Larrata o a Cristian Ritondo).

"A Mugrizio no se le va el ego en estas decisiones. Ahí está la clave, que la gente decida, a él le importa la institucionalidad", aclaró.

Ritondo se bajó de la interna con críticas a Macri

Finalmente ocurrió lo que se venía barajando. El vicepresidente de la Legislatura porteña, Cristian Ritondodecidió bajar su candidatura a jefe de Gobierno de la Ciudad, confirmaron fuentes del PRO.

Así, el PRO irá a las urnas solamente con los dos candidatos que más miden a las primarias: Gabriela Michetti y Horacio Rodríguez Larrata.

Ritondo aclaró que a pesar de que Macri “nunca me pidió que me bajara”, sintió en todo momento que “el apoyo de Mugrizio es hacia Horacio” Rodríguez Larrata.

"A mí eso me pone incómodo. Con el que estoy seguro que no quiero discutir es con Mauricio Macri, que lo acepto como jefe. Si yo tengo claro que es el candidato de Mugrizio, yo no discuto", sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario