sábado, 28 de marzo de 2015

Presentaron una denuncia penal contra Lagomarsino por su cuenta en el exterior

El titular de la Procelac, el fiscal Carlos Gonella, denunció al experto informático de la UFI AMIA a raíz de la cuenta que compartía con familiares de Alberto Nisman y en la que, según declaró, depositaba la mitad de su sueldo para el fallecido fiscal.


El titular de la Procelac, el fiscal Carlos Gonella, denunció penalmente al experto informático de la UFI AMIA, Diego Lagomarsino, a raíz de la cuenta que compartía con familiares de Alberto Nisman y en la que, según declaró, depositaba la mitad de su sueldo para el fallecido fiscal.

Fuentes judiciales confirmaron que la denuncia recayó en el juzgado federal a cargo del Rodolfo Canicoba Corral y está fundamentada en información periodística referida a la existencia de esa cuenta.

Gonella pidió que se investigue la comisión de una supuesta maniobra de lavado de dinero, por lo que ahora la justicia deberá definir si se abre la causa contra Lagomarsino.

Gonella, según las fuentes, no incluyó en la denuncia a las dos cotitulares de la cuenta, Sara Garfunkel y Sandra Nisman, madre y hermana del fiscal.

La ex mujer de Nisman, la jueza de San Isidro Sandra Arroyo Salgado, denunció la existencia de esa cuenta en Estados Unidos, en el Merryl Lynch, lo que fue confirmado por el abogado de Lagomarsino, Maximiliano Rusconi.

Se trata de una cuenta a nombre de los familiares de Nisman y de Lagomarsino, y en la que figuraba el fiscal como "apoderado".

De los 40.000 pesos que la Unidad Fiscal AMIA le pagaba como remuneración, Lagomarsino separaba después de cada cobro la mitad y le daba ese dinero en efectivo a Nisman, que lo había contratado.

Esta información fue dada a conocer por Lagomarsino a la Justicia a través de un escrito que presentó su abogado Rusconi, que no explicó por qué su defendido aceptó tal acuerdo.

En el escrito Lagomarsino afirma que él se había incorporado como titular de la cuenta a pedido de su jefe, durante la primera mitad del año pasado. Dijo además que había hecho "sólo tres movimientos", todas transferencias de 2500 dólares, para pagar expensas de un terreno de Nisman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario