Mariano Recalde se refirió así al exponer ante la Comisión Bicameral de Seguimiento de las Privatizaciones y Reforma del Estado en la que el funcionario presenta el segundo plan quinquenal de negocios de la empresa.
El presidente de Aerolíneas Argentinas aseguró ayer que la gestión que lleva adelante "es transparente", afirmó que logró revertir "a la empresa devastada" que le dejaron las gestiones anteriores, y advirtió que "si para obtener rentabilidad tenemos que dejar provincias sin vuelos" no será un camino a tomar.
"Si conectar y poner vuelos desde las provincias hacia la Capital Federal es poco conveniente en lo económico no nos importa; vamos a mantenerlo", aseveró Mariano Recalde al exponer ante la Comisión bicameral de Reforma del Estado y Seguimiento de las Privatizaciones.
Asimismo, anunció que el objetivo de la empresa siguen siendo los vuelos de cabotaje y declaró que de aquí a que concluya su gestión es que la política de transporte implementada sea "una política de Estado y le permita a quien le toque asumir el 10 de diciembre tener una empresa ordenada, encaminada y con un plan y pensado a largo plazo".
Recalde explicó que pretende con su exposición presentar el segundo plan quinquenal de negocios (el primero lo presentó en 2009) y "desmitificar algunos dichos que se han instalado en buena parte de la sociedad como zonceras".
Aseguró que "es un mito" la afirmación de que la empresa "pierde cada vez más plata", afirmó que es el "organismo público más controlado y transparente" e informó que "sextuplica la inversión que hace mensual y anualmente la compañía".
El funcionario y precandidato a jefe de gobierno porteño por el oficialismo aseguró ante los senadores que la Aerolíneas de hoy es "muy distinta" a la empresa "devastada que nos dejaron las gestiones anteriores".
"Es transparente, no sólo porque está controlada y auditada por la Sigen", sino porque "tiene todos los balances aprobados ya por AGN y visados por Inspección General de Justicia", sostuvo Recalde, quien agregó que desde que la compañía "está en manos del Estado tiene otra visión y otra misión", al tiempo que precisó que cuando el Estado se hizo cargo había 26 aviones operativos y hoy son 71, y una "flota más moderna y homogénea".
"Antes había siete tipos de aeronaves distintas, configuraciones de los aviones distintas y esto complicaba la actividad cotidiana", explicó y calificó de "cambalache" la situación en la que estaba la empresa antes de reestatizarla.
El titular de la línea aérea de bandera aseguró que "aumentaron los ingresos un 73 por ciento", repasó que el valor de la flota antes era de 342 millones de dólares y que hoy vale 1.635 millones de dolares, y que cuentan con una flota que incorpora aviones cero kilómetro.
También reflexionó que "se puede mejorar", enumeró que se invirtió "en infraestructura, equipos de rampa, capacitación de tripulación de cabina de los pilotos y talleres a los que hace 40 años no se les ponía un peso" e informó que se está construyendo un nuevo hangar en el aeropuerto internacional de Ezeiza, cuyo valor es de 400 millones de pesos, en una "obra que es de las más grandes de Latinoamérica".
La meta que se fijó el funcionario para 2020 es llegar a los 16 millones de pasajeros, "un plan de negocios basado sobre premisas realistas, achicar el tema de las cancelaciones y explorar más alianzas comerciales con el resto de las aerolíneas del mundo".
Finalmente, anunció que se habilitarán, en el marco de un nuevo plan quinquenal, seis nuevas rutas, "sin escalas y sin pasar por Buenos Aires", así como "aumentar al máximo la capacidad de Aeroparque".
No hay comentarios:
Publicar un comentario