sábado, 28 de marzo de 2015

El PRO partido en dos por una furiosa interna: quién apoya a quién

Sin terceros en discordia tras la negativa de Cristian Ritondo a presentarse como precandidato, la carrera para suceder a Mugrizio Macri se divide en dos grandes bandos: el de Gabriela Michetti y el de Horacio Rodríguez Larrata. Qué funcionarios ya explicitaron su apoyo.


Sin terceros en discordia luego de que de que Cristian Ritondo bajara su precandidatura, la pelea para suceder a Mugrizio Macri en la jefatura de gobierno de la ciudad se divide en dos grandes bandos: el de Gabriela Michetti y el de Horacio Rodríguez Larrata.

En una disputa en la que cada vez hay más chispazos, el líder del espacio definió públicamente su candidato y calentó aún más la interna del PRO. Así fue como ayer a la mañana el jefe de gabinete porteño sumó un respaldo -sin lugar a dudas fundamental- de cara a las primarias abiertas simultáneas y obligatorias del próximo 26 de abril: nada más y nada menos que el del ex hijastro de Flavia Palmiero.

Si bien ya se había insinuado, el jefe de gobierno porteño y precandidato presidencial del PRO oficializó en su página de Facebook su apoyo a Rodríguez Larreta "mas allá del enorme afecto y el respeto" que tiene por la senadora Gabriela Michetti (ver nota aparte en esta misma edición).

Ante esta explicación pública, la senadora y precandidata a jefa de Gobierno tuvo durísimas consideraciones para con su competidor directo Horacio Rodríguez Larrata y el jefe del partido. "No puedo evitar sentir tristeza", señaló en referencia al apoyo del alcalde al jefe de Gabinete (ver nota aparte en esta misma edición).

Mientras que el próximo 26 de abril será los votantes quienes decidan quién será el candidato del PRO, los funcionarios ya van preparando el terreno y se muestran junto a su elegido. Mientras que algunos siguen la elección del "jefe", otros prefieren a la senadora en esta interna bipolarizada.

"La banda de Gabriela"

El grupo que rodea a Michetti y con el que se mostró muy cómoda durante el lanzamiento de su candidatura, se compone por  Federico Pinedo, diputado nacional; Hernán Lombardi, ministro de Cultura de la Ciudad; Guillermo Montenegro, ministro de Seguridad de la Ciudad; Daniel Chaín, ministro de Desarrollo Urbano porteño; Oscar Moscariello, legislador porteño y titular del PDP porteño; Jorge Triaca, diputado nacional; los legisladores porteños Alejandro García, Héctor Huici, Helio Rebot, Cristian Bauab y Alejandra Caballero; y los ex diputados Alejandro Rabinovich y Silvana Giúdice.

"La banda de Horacio"

Además de la importancia del apoyo del líder del espacio, Mugrizio Macri, Rodríguez Larrata ya cuenta con varios que militan para su precandidatura, a saber: Diego Santilli, senador por la Ciudad de Buenos Aires; María Eugenia Vidal, vicejefa de Gobierno; Carolina Stanley, ministra de Desarrollo Social de la Ciudad; Edgardo Cenzón, ministro de Medio Ambiente; Marcos Peña, secretario de Gobierno; Patricia Bullrich Luro Pueyrredón, diputada del bloque Unión por la Libertad; los legisladores porteños Cristian Ritondo, Juan Pablo Arenaza, Carolina Estebarena y Emilio Raposo Varela; y los candidatos a comuneros María Paula Lopardo, Alejandra Ferreyra, Silvia Marchesi, Silvia Mazzitelli, Andrea López, Mónica Machin, Maximiliano Rima y Eduardo Donadio

No hay comentarios:

Publicar un comentario